Tópicos: Entretención | Cine

Cineplanet y PDI realizarán campaña de prevención de extravío de niños y niñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas instituciones desarrollarán la campaña en el Día del Niño, el próximo 10 de agosto.

Entregaron algunos consejos para los adultos responsables.

Cineplanet y PDI realizarán campaña de prevención de extravío de niños y niñas

El próximo 10 de agosto se celebra el Día del Niño.

Llévatelo:

Cineplanet y la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, realizarán una campaña de prevención ante el extravío de menores de edad, el próximo domingo 10 de agosto en el marco del Día del Niño.

La actividad se realizará en el cine del mall Costanera Center en compañía de "Detectibot", un robot adolescente que viene del futuro para ayudar y aconsejar.

En este complejo, los padres de los niños y niñas recibirán pulseras de identificación con la finalidad de contar con información relevante en caso de extravío.

Además, se entregarán folletos de la novedosa campaña "Juega, diviértete y no te pierdas", donde los más pequeños pueden aprender, a través de un juego, cómo deben reaccionar cuando se vean alejados de sus padres, en lugares de alta concurrencia de público.

"Contar con información oportuna es la mejor forma de prevenir situaciones tan sensibles como el extravío de un niño o niña", indicó el jefe nacional de Ubicación de Personas de la PDI, subprefecto Pablo Rojas.

Consejos

Algunos de los principales consejos que deben seguir los adultos responsables del cuidado menores de edad son los siguientes:

  • Nunca pierdas de vista a tus hijos.
  • Los niños deben aprender desde pequeños su nombre, el de sus padres o cuidadores, un número de teléfono y su dirección.
  • Enséñales cómo deben actuar en caso de extravío, no alejarse del lugar donde se encuentren y no irse con desconocidos.
  • Es importante que sepan reconocer al personal de seguridad o policial de distintos lugares.
  • Mantén fotos recientes de tus hijos (en tu celular o computador)
  • En caso de extravío, llamar a la PDI al 134.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter