Tópicos: Entretención | Cine

Concurso Audiovisual de Corfo premia 80 nuevos proyectos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cintas basadas en "Noticia de un secuestro" de García Márquez, "Historia Secreta de Chile" de Baradit y "Tengo Miedo Torero" de Lemebel, además de una serie basada en Sergio Jadue se llevaron parte de los fondos.

Concurso Audiovisual de Corfo premia 80 nuevos proyectos
Llévatelo:

En una ceremonia realizada con la presencia del ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, se dieron a conocer los 80 proyectos premiados por el Concurso Audiovisual Corfo 2016.

Entre los premiados de este año, se encuentran connotados realizadores chilenos como Cristián Galaz con "Grillo de la Noche"; Andrés Wood con "Noticia de un secuestro", adaptación de la novela de Gabriel García Márquez; productora Fábula de los hermanos Larraín con su serie "El Presidente", basada en el polémico ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue; y Forastero Producciones Audiovisuales con su película de ficción "Tengo Miedo Torero", basada en la novela del fallecido escritor, Pedro Lemebel.

Destaca además la Productora de Martín Erazo con "Historia Secreta de Chile", basada en la obra del escritor Jorge Baradit.

El monto total entregado por Corfo supera los $1.200 millones y fueron distribuidos en 80 proyectos que se presentaron al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Unitario y al Concurso Series.

"La industria creativa es un sector estratégico para el desarrollo del país, ya que tiene un gran potencial de mercado tanto a nivel nacional, como regional. Esta industria genera una externalidad positiva, crea valor y aporta al desarrollo de la cultura de nuestro país; constituyéndose en factor de mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Pero además influye positivamente en variados sectores económicos como el turismo, los servicios y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, entre otros", destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Con este instrumento, Corfo financia hasta el 70 por ciento del costo total de los proyectos, con un tope de 18 millones de pesos, que deben ser destinados a la elaboración de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de presupuestos de producción, la descripción de personajes, la investigación documental, el casting y/o la búsqueda de locaciones, entre otros.

Por primera vez, el concurso abrió la categoría de Videojuegos. El beneficiario fue Felipe Dumont Ortiz, con el proyecto "Band Manager".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter