Tópicos: Entretención | Cine

Confirman que "Harry Potter" tendrá secuela en el teatro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

J.K. Rowling reveló este viernes los primeros detalles del montaje.

La historia será ambientada 19 años después de la última película y libro.

Confirman que

La obra de teatro explorará por primera vez la vida de "Harry Potter" después de llevar a sus hijos a la plataforma 9 3/4.

Llévatelo:

En junio pasado se anunció por primera vez que en 2016 "Harry Potter" llegará a las tablas londinenses bajo el título de "Harry Potter y el niño maldito". Si bien primero se habló de una precuela, este viernes la escritora J.K. Rowling anunció que se tratará de una secuela, ambientada 19 años después de "Las reliquias de la muerte".

Rowling trabaja junto al guionista Jack Thorne para dar vida al montaje que tendrá un elenco de más de 30 actores - no se ha confirmado ni descartado la participación de los actores originales- y que será la octava historia centrada en "Harry Potter", pero la primera en llegar al teatro.

"Las reliquias de la muerte" finaliza con "Harry Potter" llevando a sus hijos mayores, "James Sirius" y "Albus Severus", a la plataforma 9 3/4 y el nuevo capítulo explorará por primera vez la vida del mago después de ese momento.

"Siempre fue difícil ser 'Harry Potter' y no es mucho más fácil ahora que él es un empleado con exceso de trabajo del 'Ministerio de Magia', un marido y padre de tres hijos en edad escolar", dice un texto publicado en el sitio Harrypottertheplay.

"Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor 'Albus' debe luchar con el peso de una herencia de familia que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan desventuradamente, padre e hijo aprenden la incómoda verdad: a veces, la oscuridad proviene de lugares inesperados", añade la reseña.

La obra de teatro se estrenará en verano de 2016 en el Palace Theatre de Londres, cuya primera función será anunciada en una fecha posterior.

Junto con entregar detalles de la trama, este viernes también se publicó el arte promocional del montaje, que muestra a un niño sentado en un nido con alas que evocan a la "Snitch dorada".

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter