Tópicos: Entretención | Cine

Conoce a las criaturas que debutarán en "Star Wars: The Last Jedi"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rian Johnson presentó a las nuevas especies que estarán en el "Episodio VIII".

Son habitantes del planeta en que "Luke" se autoexilió.

Conoce a las criaturas que debutarán en
Llévatelo:

Poco a poco se han ido liberando nuevos detalles sobre lo que será "Star Wars: The Last Jedi" y ahora el director Rian Johnson entregó detalles de dos nuevas especies alienígenas que debutarán en la próxima película de la franquicia.

A los "porgs" ya los habíamos visto brevemente (minuto 02:07) en el clip detrás de cámaras que se reveló a mediados de julio, momento en el que se supo que habían sido creados por Neal Scanlan.

Ahora, Johnson contó a Entertaiment Weekly que la inspiración para los porgs vino de su paso por la isla irlandesa Skellig Michael, donde se hicieron las tomas para el encuentro entre "Luke" (Mark Hamill) y "Rey" (Daisy Riley) en el final de "El despertar de la Fuerza".

"Si vas a Skellig en el momento preciso del año, está completamente cubierto de frailecillos, que son lo más adorable del mundo. Cuando excursioné las primeras veces ahí, los vi y pensé 'esto es parte de la isla'. Así que los 'porgs' están dentro de ese reino", explicó el realizador.

Imagen foto_00000001

A estos pequeños personajes habietantes del planeta "Ahch-To" se suman otras que han sido identificadas como "the caretakers" (las cuidadoras) que, según Rian Johnson, son "una especie de alienígenas mezcla de ave y pez, que viven en la isla".

Tienen una naturaleza un poco más antropomórfica y son controlados con una persona dentro. De hecho, uno de los responsables fue un amigo de Riley.

El director detalló que "son todas mujeres y quería que se sintiera como un tipo de convento remoto. El equipo de Neal Scanlan las diseñó y el diseñador de vestuario Michael Kaplan creó estas vestimentas de trabajo que también remiten a una existencia espartana, o de monja".

Se comunican con "Luke" por medio de una especie de balbuceo "escocés", no están emocionadas con la idea de tenerlo cerca y sólo "toleran" su presencia. Son anfibios y puede que hayan emergido desde el mar, pero cuando se vean en la película ciertamente son un pueblo que vive en estos archipiélagos.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter