Tópicos: Entretención | Cine

Creadores chilenos ganan premio del público en Festival Circle of Light de Moscú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Germán Gana y Andrea Gana obtuvieron el "Audience Award".

El festival es considerado uno de los eventos más importantes en torno a la iluminación contemporánea.

Creadores chilenos ganan premio del público en Festival Circle of Light de Moscú
 CNCA

Germán Gana y Andrea Gana recibieron el reconocimiento del público por la obra "Ritual Hain".

Llévatelo:

Los chilenos Germán Gana y Andrea Gana obtuvieron el "Audience Award" del concurso anual de videomapping Art Vision, en el marco del cuarto Festival Internacional Circle of Light, realizado en Moscú (Rusia) entre el 10 y el 14 de octubre.

Los representantes nacionales recibieron el reconocimiento del público por la obra "Ritual Hain", inspirada en el rito de iniciación del pueblo Selk'nam, extinto pueblo originario de la Tierra del Fuego.

El coordinador del área de Nuevos Medios, del Consejo de la Cultura, Simón Pérez, aseguró que "para el CNCA y para el país es un orgullo que artistas chilenos obtengan estos logros en instancias internacionales, que promueven el diálogo entre arte y nuevas tecnologías, y por eso les enviamos nuestras felicitaciones. También hay que relevar que estos creadores reconozcan el legado de los pueblos indígenas y que den a conocer sus tradiciones al mundo".

En el proyecto de Germán Gana y Andrea Gana, representantes de Delight Lab, participó también el músico Sergio Pérez, director del Conservatorio de Música de Punta Arenas.

El Festival Internacional Circle of Light es considerado uno de los eventos más importantes en torno a la iluminación contemporánea y los nuevos medios en espacio públicos, entre los que destaca el videomapping, espectáculos pirotécnicos, luz láser y las instalaciones lumínicas interactivas.

Imagen foto_00000014
La obra "Ritual Hain" de Germán Gana y Andrea Gana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter