Tópicos: Entretención | Cine

¿Cuándo se estrenarán en Chile las películas favoritas de la actual temporada de premiaciones?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Múltiples títulos están llamando la atención de cara a la entrega de los distintos reconocimientos.

La mayoría alcanzará a llegar antes de la entrega de los Oscar.

¿Cuándo se estrenarán en Chile las películas favoritas de la actual temporada de premiaciones?
Llévatelo:

Este martes se dieron a conocer los nominados a los premios Oscar, los más esperados de la industria cinematorgáfica. Pero ¿cuándo llegarán a Chile las películas favoritas en las entregas galardones?

"La la land" ya fue estrenada, la cinta debutó el pasado jueves 19 de enero, con la historia de una pareja de artistas que se conoce en Hollywood para vivir un romance musicalizado.

También ya arribó a las pantallas nacionales "Hacksaw Ridge" ("Hasta el último hombre"), el más reciente trabajo de Mel Gibson como director, con el retrato de un joven médico militar (Andrew Garfield) que participó en la Batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Sin utilizar armas, el profesional se convirtió en un héroe que rescató a más de 70 de sus compañeros en medio de la batalla.

El 2 de febrero tendrá varios estrenos. Llegará "Miss Sloane", en la que Jessica Chastain interpreta a una lobbista política que en la capital estadounidense aboga por el chequeo universal de antecedentes criminales para la venta doméstica de armas, y también "Lion", con Dev Patel y Nicole Kidman en los roles protagónicos de una trama que sigue a un joven que 25 años después de perderse en Calcutta y ser adoptado por una pareja Australiana, se enfrenta a la desafiante búsqueda de su verdadera familia.

A estos títulos se suma en la misma fecha, "Manchester by the Sea", por cuyo rol protagónico Casey Affleck ganó como Mejor Actor Dramático en los Critics' Choice Awards y también en los Globos de Oro. El drama sobre un retraído conserje que debe enfrentar la muerte de su hermano mayor y a la vez hacerse cargo del hijo adolescente de este, por lo que deberá volver a su ciudad natal para reencontrarse con un pasado del que se mantenía alejado.

Y cerrando el 2 de febrero, también se encuentra "Hidden Figures", el rescate de las hazañas de un grupo de mujeres afroamericanas que trabajaron para la NASA, y que fueron las autoras intelectuales detrás de una de las más grandes operaciones en la historia de EE.UU.: el lanzamiento del astronauta John Glenn a la órbita.

En tanto, "Jackie", la primera película hollywoodense del chileno Pablo Larraín, adelantó su estreno para el 16 de febrero, para mostrar los sucesos vividos por la viuda de John F. Kennedy inmediatamente después del asesinato presidencial en 1963.

La exploración religiosa y épica en el siglo XVII que ofrece en su más reciente película Martin Scorsese, "Silence", debutará el 23 de febrero, un estreno que también cuenta con Andrew Garfield, además de Adam Driver y Liam Neeson.

Ese mismo jueves se estrenará "Moonlight", la Mejor Película Dramática de los Globos de Oro 2017. Se trata de una retrospectiva en tres etapas de la vida de su director Barry Jenkins, desde a la niñez a la adultez, en un recorrido de autodescubrimiento y conexión con el entorno que lo rodea, al crecer en un violento barrio de Miami.

Hay que tener en cuenta que las fechas para estas películas están sujetas a modificaciones de los distribuidores, por lo que se recomienda verificar antes de acudir a al cine.

Revisa los trailers de las favoritas

  • "La La Land"

  • "Hacksaw Ridge"

  • "Miss Sloane"

  • "Lion"

  • "Manchester by the Sea"

  • "Hidden Figures"

  • "Silence"

  • "Jackie"

  • "Moonlight"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter