Tópicos: Entretención | Cine

Danny DeVito será homenajeado en festival de San Sebastián

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El emblemático actor recibirá el Premio Donostia en el certamen español.

Danny DeVito será homenajeado en festival de San Sebastián
Llévatelo:

El actor, director y productor estadounidense Danny DeVito será distinguido con el Premio Donostia de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre próximo.

DeVito recogerá el galardón, con el que se reconoce cada año la trayectoria de un profesional del cine, en una gala en el Palacio Kursaal el día 22 de ese mes, informó hoy la organización del festival cinematográfico.

El intérprete de ascendencia italiana, nacido en Neptune (Nueva Jersey, EEUU) en 1944, ha sido actor en más de 50 películas, entre ellas "One flew over the cuckoo's nest" (1975), "Terms of endearment " (1983), "The war of the roses" (1989), "Man on the Moon" (1999) y "L.A. Confidential" (1977).

Destaca también su labor de productor en cintas como "Erin Brockovich" (2000), que fue candidata al Óscar de mejor película, "Pulp Fiction" (1994) y "Gattaca" (1997), entre otras.

Empezó a ser conocido por el papel de Louie de Palma en la serie de televisión estadounidense "Taxi", que se emitió entre 1978 y 1983, con el que ganó el Globo de Oro de mejor intérprete de reparto en 1980.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter