Tópicos: Entretención | Cine

Danny Glover, alarmado por efecto de Bolsonaro en comunidad negra de Latinoamérica

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El actor y activista, embajador de ONU, está preocupado por el impacto que puede tener en la comunidad afrodescendiente latinoamericana.

Danny Glover, alarmado por efecto de Bolsonaro en comunidad negra de Latinoamérica
 EFE
Llévatelo:

El actor estadounidense y embajador de la ONU para los derechos humanos y asuntos raciales, Danny Glover, dijo a Efe en Montevideo que está preocupado por el efecto que puede tener en la comunidad afrodescendiente latinoamericana la reciente elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil.

Para ejemplificar su temor hacia un esparcimiento de ideologías racistas en la región, el interprete de 72 años que se encuentra de visita en Uruguay, usó una frase del líder pacifista del movimiento negro y Premio Nobel de la Paz 1964 Martin Luther King: "Ningún hombre es una isla desierta" y señaló que esto puede afectar a todo el mundo.

"La idea de crear una zona de paz para la región es muy importante. No sé hacia donde irá todo ahora (...) Tenemos que estar preocupados por ese movimiento, pero creo que como decimos en portugués, durante la guerra de liberación: 'A luta continua'(la lucha continua)", resaltó en una conferencia el conocido por películas como "Arma Letal" o "El Color Púrpura".

A finales del año pasado, Bolsonaro, que asumirá la Presidencia de Brasil el próximo 1 de enero, comentó que había visitado una comunidad de afrodescendientes y, entre otras cosas, sostuvo que esas personas "no hacen nada" y que "ya ni para procrear sirven", lo que resultó en una denuncia por parte de la Fiscalía General por usar "expresiones discriminatorias y que incitan al odio".

Otro punto que inquieta al reconocido activista por su lucha en defensa del medioambiente, los derechos humanos y la justicia social es la autoridad militar que tiene el político brasileño, ya que este fue capitán del Ejército entre 1974 y 1988.

"Fue perturbador ver que una vez que la victoria (de Bolsonaro) se anunció el domingo los militares realizaron marchas, eso no es una buena señal... Pero tal vez sea menos de lo que pensamos que será", comentó el actor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter