Tópicos: Entretención | Cine

Debuta ciclo de documentales socio-ambientales chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa parte este miércoles 8 de julio y consta de cuatro cintas.

Se podrán ver gratuitamente, previa inscripción, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Debuta ciclo de documentales socio-ambientales chilenos

Instancia es organizada por la Agrupación Gratisemillas y la Comisión Medio Ambiente CED.

Llévatelo:

Este miércoles 8 de julio debuta en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile un ciclo documental de carácter gratuito que tendrá como temática las consecuencias socio ambientales provocadas por el cambio climático.

Organizado por la Agrupación Gratisemillas y la Comisión Medio Ambiente CED, el ciclo se llevará a cabo todos los miércoles de julio a las 18:30 horas.

El cambio climático es innegable. El mundo entero se está viendo afectado por las consecuencias del actuar del hombre, que por años ha desarrollado actividades sin medir el impacto que éstas tenían sobre la naturaleza. Chile no queda ajeno esto. Es más, es uno de los países que se puede ver gravemente afectado. ¿Porque? Porque es un país cuya economía se basa casi por completo en la explotación de los recursos naturales.

Esto ha traído como consecuencia desertificación, deforestación, una merma en los recursos marinos, destrucción de glaciares y mucha, mucha contaminación ambiental, por nombrar sólo alguna de las consecuencias. Esto a su vez afecta fuertemente a la población. Ya lo decía el Banco Mundial en su informe publicado en Noviembre 2014, el cambio climático afectará en el mediano plazo la productividad de las agroindustrias, industria pesquera y la disponibilidad del recurso hídrico; lo que pondrá más obstáculos para acortar brechas de desigualdad y erradicar la pobreza.

Calendario

(Link evento: https://www.facebook.com/events/1613916212212402/)
Serán cuatro documentales chilenos contemporáneos:

Miércoles 8 de Julio – "Plantar Pobreza"
Miércoles 15 de Julio – "Mala Pesca"
Miércoles 22 de Julio – "Las cruces de Quillagua"
Miércoles 29 de Julio – "Chao Pescao"

Cada film dura poco más de una hora, para luego dar un espacio a un debate.

La entrada es libre y gratuita, abierto a todo público, sin embargo el espacio es limitado por lo que cada semana se realizará una inscripción previa para poder asistir.

Inscripciones para el miércoles 8 en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1qySvo9vT9KsysBZJS0MCSSK5lSNzONc_Yj_9g1OHne4/viewform?usp=send_form

Sobre GratiSemillas

Es una agrupación con casi tres años de historia. Comenzó como un grupo de personas queriendo compartir experiencias sobre huertos y formas de cultivo. Actualmente el grupo creado de facebook tiene más de 15 mil seguidores. Ha realizado más de 200 talleres y organizado numerosas ferias.

Sus temáticas se han ampliado y ya no es sólo sobre huertos urbanos, sino también realizan talleres sobre educación medioambiental y desarrollo sustentable. Actualmente están en vías de convertirse en una ONG.

Acá puedes ver un pequeño adelanto de lo que podrás ver en este ciclo:

"Las cruces de Quillagua"



"Plantar Pobreza"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter