Tópicos: Entretención | Cine

Debuta en Chile una de las últimas películas de Philip Seymour Hoffman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de "A most wanted man", proyecto en el que el actor se puso bajo las órdenes del director Anton Corbijn.

Debuta en Chile una de las últimas películas de Philip Seymour Hoffman
 Diamond Films
Llévatelo:

Dos días antes de que falleciera, Phillip Seymour Hoffman estuvo en Sundance. El actor rondaba el evento no sólo para atender algunas exhibiciones o compartir con amigos y establecer nuevos contactos, sino que para presentar nada menos que dos de las últimas películas que había completado y que se sumaban a su abultada filmografía.

Una de ellas era "A most wanted man" ("El hombre más buscado"), la última que alcanzó filmar de manera íntegra y que esta semana llega a la cartelera nacional, tras alcanzar una alta aprobación de la crítica.

Basada en la novela de John Le Carré, se trata de una historia de intriga, rivalidad y política contemporánea; que sigue a un inmigrante, mitad checheno, mitad ruso, quien ha sido brutalmente torturado y que llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre, obtenida de manera ilícita.

Su actitud despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y norteamericana, por lo que a medida que el tiempo avanza y las apuestas crecen, la cuestión es aclarar la verdadera identidad de este hombre que se transforma en el más buscado.

Mismos métodos

Durante Sundance, Hoffman habló de su personaje en "A most wanted man", un alto oficial del gobierno alemán, encargado de la inteligencia para coordinar la interceptación del inmigrante que se alza como potencial amenaza para la seguridad nacional.

Consultado por el impacto que ha tenido en su personaje el escenario político de Estados Unidos y los conflictos terroristas, Hoffman comentó que "él vive y respira lo que ha pasado anteriormente. Por lo mismo recurre a sucesos históricos para reaccionar".

"Es un hombre que piensa en lo que eventualmente ocurrirá. Es capaz de ver que su forma de hacer las cosas no es la mejor, y a pesar de que sufre tremendamente en la persecusión, sabe que si lo dejaran hacer lo que quiere obtendría los resultados necesarios. Eso se da justamente porque recuerda la historia, no porque la olvide", añadió.

De hecho, "siempre la tiene en mente y piensa en que lo que ha sucedido continuará ocurriendo si siguen con los mismos métodos".

El filme cuenta con la dirección de Anton Corbijn, un reputado director de proyectos audiovisuales para el mundo de la música, con créditos tras trabajos de bandas como U2, Depeche Mode, Metallica y Arcade Fire.

Más allá de ese desempeño, Corbijn no es primerizo en labores vinculadas al cine de ficción. Ya tuvo su primera incursión con "The American" (2010), en la que trabajó con George Clooney.

"A most wanted man" ("El hombre más buscado") llega a 11 pantallas nacionales este jueves 28 de agosto y tendrá calificación para todo espectador, con recomendación para mayores de 7 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter