Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Diego Luna llamó a los hispanos a registrarse y votar contra Trump

El actor confesó sentir "pánico" por el terreno que ha ganado el discurso del candidato republicano.

"El mundo se está volviendo loco y pareciera que los que no estamos locos no tenemos voz", aseguró.

El actor mexicano Diego Luna mostró su deseo de que los latinos de Estados Unidos se registren para votar y lo hagan en contra del candidato republicano, Donald Trump.

"Espero que esta sea la elección en la que la comunidad latinoamericana sale, se registra, vota y deja claro que su voz cuenta", dijo el intérprete, además confesó sentir "pánico" por el terreno que ha ganado el discurso del candidato republicano a la Casa Blanca.

Luna explicó que espera que haya una reacción en Estados Unidos que demuestre que existe "todo ese otro sector de la población que tiene el sentido común para entender lo peligroso que es que un discurso como el de Trump siga ganando terreno".

El mexicano llamó también a manifestarse en el extranjero y evitar situaciones como la recientemente vivida en su país, donde Trump fue recibido por el presidente, Enrique Peña Nieto, lo que para él "valida el discurso" del candidato.

El también director de cine abogó por una respuesta de "toda esa gente cuerda que cree que hay que festejar la diversidad, que hay que entenderse como parte de algo más grande y que las fronteras no definen" a la Humanidad.

Urge reaccionar no solo en Estados Unidos, dijo el actor, que señaló que el "brexit" y la crisis de inmigración y de refugiados en Europa "están denotando una cantidad de odio y de racismo tremendo".

"El mundo se está volviendo loco y pareciera que los que no estamos locos no tenemos voz. Ojalá que haya una reacción contundente porque es lo que se necesita ante un tipo como Trump", comentó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio