Tópicos: Entretención | Cine

Director de "El último tango en París" admitió que escena de violación fue real

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardo Bertolucci aseguró que conspiró con Marlon Brando en contra de la actriz Maria Schneider.

La comunidad de Hollywood expresó su rechazó a la confesión.

Director de

Maria Schneider y Marlon Brando protagonizaban la película.

Llévatelo:

La revelación se dio en 2013, pero recién el mundo de Hollywood tomó conocimiento de la polémica: el director de "El último tango en París" aseguró que la escena de violación que contiene la película de 1972 fue real y no consensuada por la actriz María Schneider.

Según Bernardo Bertolucci, el director de la cinta, él y Marlon Brando conspiraron contra Schneider ya que querían ver su reacción "como una chica y no como una actriz".

En la polémica escena, Brando utilizó un pedazo de mantequilla como lubricante para simular el acto sexual, idea que nació entre el actor y el director. "Estábamos desayunando con Marlon y vimos un baguette y mantequilla y nos miramos el uno al otro y, sin decir nada, supimos lo que queríamos", detalló el cineasta italiano, quien agregó que después de la película él y Maria Schneider jamás se volvieron a ver.

"No quería que Maria actuara su sentimiendo de humillación, su rabia. Quería que sientiera, no que actuara, esa rabia y humillación. Me odió por eso durante el resto de su vida", justificó el director.

En 2007, cuatro años antes de su muerte, la actriz involucrada declaró al portal Daily Mail que "me sentí violada por Brando y Bertolucci. Después de la escena Marlon Brando no me consoló ni se disculpó. Afortunadamente, fue solo una toma".

La cinta mostraba la historia de dos amantes con un par de décadas de diferencia en la edad que tenían encuentros furtivos en París, siempre con una actitud violenta por parte de él, intepretado por Marlon Brando.

Imagen foto_00000015

(Esta es la polémica escena de "El último tango en París")

Hollywood lo rechaza

Luego de que la revelación de Bertolucci saliera a la luz, la comunidad de Hollywood expresó su rechazo ante la situación. El actor Chris Evans ("Capitán América") dijo que "nunca volveré a ver esta película, a Bertolucci y a Brando de la misma manera. Esto es más que repugnante. Siento mucha rabia".

Por su parte, la actriz Jessica Chastain aseguró sentirse "enferma" por la revelación. "A toda la gente que ama esta película: están mirando a una mujer de 19 años siendo violada por un hombre de 48 años. El director planeó el ataque sexual", expresó.

Evan Rachel Wood, La protagonista de la serie "Westworld" que denunció haber sido víctima de violación, dijo que el actor y el director "estaban muy enfermos para pensar que eso era correcto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter