Tópicos: Entretención | Cine

Director pidió disculpas por hacer "Batman & Robin"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el mismo Joel Schumacher, era una deuda que tenía pendiente con los fanáticos.

"Era como si hubiese asesinado a un bebé", comentó sobre la recepción de la película.

Director pidió disculpas por hacer
Llévatelo:

Tuvieron que pasar 20 años para que el director Joel Schumacher pidiera disculpas por hacer una de las películas de superhéroes más criticadas de la historia, "Batman & Robin".

Su remordimiento, en conjunto su sentido de responsabilidad, apareció en medio de una entrevista con Vice, en la que indicó que "quiero disculparme con todos los fanáticos que quedó decepcionado, creo que les debo eso".

El cineasta admitió su culpa por los coloridos escenarios en que se desempeñaba el caballero oscuro durante su película y que además el traje de los superhéroes que allí aparecen tuviese pezones, detalle que ha sido blanco de bromas en más de una oportunidad.

"Mucho de eso fueron mis decisiones. Nadie es responsable de mis errores, sólo yo", confesó.

En la entrevista también contó que los problemascomenzaron una vez que Val Kilmer decidió partir del proyecto, para tomar el papel que lo llevó hasta "The Island of Dr. Moreau". Luego vino la sugerencia de George Clooney, una demanda del director ejecutivo de Warner Bros. de la época, Bob Daly.

"Era la opción obvia porque estaba en un curso ascendiente en ese momento por 'E.R.'. conversé con él y me dijo 'bueno, si tú lo haces lo haré", contó Schumacher.

La película luego se estrenó y tuvo una pésima recepción entre el público y la crítica. Schumacher recordó que para entonces "yo era una basura. Era como si hubiese asesinado a un bebé".

En cuanto a los pezones de los trajes, Joel Schumacher especificó que la inspiración vino desde los mismísimos registros históricos: "para cuando salió 'Batman Forever', la fórmula para moldear la goma se había vuelto mucho más avanzada. Así que dije 'hagámoslo anatómico' y entregué fotografías de esas estatuas griegas y esos impresionantes dibujos anatómicos que ves en los libros médicos. Hicieron los pezones y cuando los vi, pensé, eso está genial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter