Tópicos: Entretención | Cine

Director se disculpó por reclutar a un delincuente sexual registrado para una escena de "The Predator"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Shane Black salió al paso de una polémica que detonó la protagonista del filme Olivia Munn.

Director se disculpó por reclutar a un delincuente sexual registrado para una escena de
Llévatelo:

Apenas una semana antes de su estreno, la promoción de la película "The Predator" se vio envuelta en una polémica. La actriz Olivia Munn reveló este jueves que el director del filme Shane Black reclutó a un delincuente sexual registrado para formar parte del elenco.

Al momento de hacer la escena con Steven Wilder Striegel, Munn desconocía que el hombre fue encontrado culpable por el delito de grooming, al exponerse de manera indecente ante una menor de 14 años, a través de internet.

Una vez que la intérprete tuvo conocimiento de los antecedentes decidió sacarlo a la luz, justo medio de la gira promocional del filme, calificando la información como "sorpresiva e inquietante". Y Fox, estudio responsable de la película, reaccionó rápidamente eliminando la escena que la involucraba con Striegel del corte final.

Pero, como si la situación no fuera lo suficientemente polémica, un usuario en Twitter cuestionó a Olivia Munn por seguir participando en la gestión de prensa de la película, ante lo que ella respondió que básicamente estaba "obligada" a hacerlo.

"Estoy obligada por contrato. Y por lo que estoy experimentando, creo que ellos preferirán que no me aparezca. Eso haría que todos respiraran más tranquilos", escribió.

Y luego recalcó que "trabajé muy esforzadamente en esta película, como también lo hizo el resto del elenco y el equipo. Ahora que la escena fue borrada creo que las audiencias la amarán".

La situación no dejó de empeorar. Resultó que Steven Wilder Striegel era un amigo a quien el director Shane Black decidió ayudar, estando en conocimiento de sus antecedentes penales, según describió el periódico estadounidense Los Angeles Times.

Y este viernes, Black finalmente salió a pedir disculpas por todo lo acontecido.

"Después de ver los reportes noticiosos de esta mañana, lamentablemente se ha vuelto claro que fui engañado por un amigo a quien realmente le quería creer que estaba diciendo la verdad, cuando me describió las circunstancias de su condena", inició Black en un comunicado.

"Creo firmemente en darle segundas oportunidades a la gente, pero a veces descubres que esa oportunidad no es algo garantizado como lo esperarías".

"Tras tener más conocimiento sobre la declaración jurada, transcripciones y otros detalles adicionales a la sentencia de Steve Striegel, estoy muy decepcionado de mí mismo. Ofrezco mis disculpas a todos quienes, en el pasado y presente, he decepcionado por tener cerca a Steve, sin darles una voz en la decisión", concluyó.

Shane Black también había incluido a Striegel en "Iron Man 3" y "The Nice Guys", sus anteriores películas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter