Tópicos: Entretención | Cine

Disney dejó de trabajar con firma china porque infringía normas laborales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las irregularidades en la marca Dongguan Qing Xi Juantiway fueron denunciadas por la ONG China Labour Watch.

Disney dejó de trabajar con firma china porque infringía normas laborales
Llévatelo:

La multinacional estadounidense del entretenimiento Walt Disney ha roto su relación con un fabricante chino de juguetes tras recibir informes de que infringía las normativas laborales, informó la compañía en un comunicado.

La fábrica de plástico Dongguan Qing Xi Juantiway, fabricante de muñecos que representaban personajes de Disney, cometió infracciones que fueron denunciadas por la ONG China Labour Watch, con sede en Nueva York (EEUU) y encargada de investigar posibles violaciones a los derechos laborales en el gigante asiático.

Disney anunció la ruptura de su relación con esta factoría pero no dio detalles sobre dichas irregularidades.

La multinacional también reveló que otro fabricante chino asociado con ella, Lam Sun Toy Limited, no estaba cumpliendo las normas sobre registros, salud, prevención de incendios y recursos humanos.

Lam Sun tendrá la oportunidad de mantener sus contratos con Disney si pone remedio a estos problemas, advirtió la marca estadounidense.

Asimismo, la compañía lamentó que China Labour Watch no haya contactado con ellos y prefiera denunciar este tipo de conductas mediante notas de prensa.

Excediendo límites

El año pasado, la ONG publicó un informe en el que detallaban las infracciones cometidas en cinco fábricas de juguetes de China que tenían contratos con Disney y otras compañías.

El documento aseguraba que Lam Sun solo contrataba a mujeres para las labores de ensamblaje, y las obligaba a hacer noventa horas extra cada mes, excediendo así los límites locales.

Disney aprobó su programa de estándares laborales internacionales (ILS) en 1996 y cuenta con 120 empleados en 12 países cuyo cometido es mejorar las condiciones de trabajo de más de 30.000 fábricas vinculadas a la firma.

Cerca de un 28 por ciento de las plantas que trabajan con Disney están situadas en China.

Walt Disney Company tiene su sede en Burbank, en el estado de California (EEUU) y es la mayor empresa del mundo en el ámbito del entretenimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter