Tópicos: Entretención | Cine

Disney tendrá prácticamente un estreno por mes en 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde "Mary Poppins", pasando por las producciones de Marvel y hasta la nueva "Star Wars" están agendadas para el próximo año.

Disney tendrá prácticamente un estreno por mes en 2019
Llévatelo:

El crecimiento exponencial que ha tenido Disney en los últimos años llega a un nuevo hito: la compañía estrenará prácticamente una película durante cada mes de 2019.

Los estrenos van desde secuelas a nuevas adaptaciones, de la animación a la acción real. Los estrenos llegarán de enero a diciembre, salvo por septiembre y octubre, que son los únicos meses que no cuentan con un estreno Disney.

La firma del ratón descansaba holgadamente sobre todo es sus producciones animadas, particularmente en su asociación con Pixar, entregas gracias a las que ha conquistado tanto a la crítica como a las audiencias.

Sin embargo, sus ejecutivos no estaban conformes. Vino entonces la adquisición de Marvel Studios y posteriormente de los derechos sobre la saga de "Star Wars", para la que ha desarrollado producciones en múltiples plataformas, no sólo alimentando las películas principales.

Este año también se dio conocer la intención de absorber Fox y con ello adueñarse de múltiples personajes de popularidad indiscutida.

Pero mientras eso sucede, este es el calendario tentativo de Disney para el próximo año, contemplando películas de todas sus filiales: The Walt Disney Studios, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y Lucasfilm.

"EL REGRESO DE MARY POPPINS" (10 de enero): Una secuela de Disney con música original, en la que Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas.

"CAPITANA MARVEL" (7 de marzo): Ambientada en la década de 1990, nos presenta una original y nueva aventura situada en un período nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. La historia sigue a Carol Danvers, a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.
La película es protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn, entre otros.

"DUMBO" (28 de marzo): Max Medici (Danny DeVito), dueño de un circo, vuelve a contratar a la ex estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para que se ocupen de cuidar a un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo hace un regreso triunfal y atrae al persuasivo empresario V.A. Vandevere (Michael Keaton), quien recluta al peculiar elefante para su nuevo y exuberante proyecto de entretenimiento llamado Dreamland. Dumbo vuela hasta lo más alto junto con una encantadora y espectacular acróbata aérea, Colette Marchant (Eva Green), hasta que Holt descubre que, debajo de su brillante apariencia, Dreamland está llena de secretos oscuros.

"AVENGERS: ENDGAME" (25 de abril): La segunda película de Marvel del año vendrá a lidiar con las consecuencias de la radical medida aplicada por el villano "Thanos" y pondrá fin a la primera era de películas inspiradas por las viñetas de la "casa de las ideas".

ALADDÍN (23 de mayo): la apasionante adaptación de acción real del clásico animado de Disney de 1992, es la emocionante historia del encantador joven callejero Aladdín, la valiente y decidida Princesa Jasmín y el Genio, que puede ser la clave de su futuro. ALADDÍN está dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, The Man from U.N.C.L.E.), que aporta su singular estilo de rápida acción visceral a la ficticia ciudad portuaria de Agrabah, y está escrita por John August (Dark Shadows, Big Fish) y Ritchie.

"TOY STORY 4" (20 de junio): Woody siempre ha estado seguro acerca de su lugar en el mundo, y que su prioridad es cuidar a su niño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie suma un reacio nuevo juguete a su cuarto, llamado Forky, un viaje junto con los viejos y nuevos amigos le enseñará a Woody cuán grande puede ser el mundo para un juguete. Dirigida por Josh Cooley (Primera cita de Riley) y producida por Jonas Rivera (INTENSA-MENTE, UP: UNA AVENTURA DE ALTURA) y Mark Nielsen (productor asociado de INTENSA-MENTE).

"EL REY LEÓN" (18 de julio): La nueva versión de acción real de EL REY LEÓN del director Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes.

"ARTEMIS FOWL: EL MUNDO SUBTERRÁNEO" (8 de agosto): Basada en el adorado libro de Eoin Colfer, es una aventura fantástica y hechizante sobre el viaje de Artemis Fowl -un genio de 12 años, descendiente de una familia de mentes criminales- en busca de su padre, quien ha desaparecido misteriosamente. Con la ayuda de su leal protector Butler, Artemis se dispone a encontrarlo y, al hacerlo, descubre una civilización antigua subterránea: un mundo de hadas, sorprendentemente avanzado.

"FROZEN 2" (28 de noviembre): No se han entregado mayores detalles de la secuela para la exitosa película 

"STAR WARS: EPISODIO IX" (19 de diciembre): J.J. Abrams regresa para dirigir la entrega final de la saga de Skywalker. Abrams coescribió el guion con Chris Terrio.

***LAS FECHAS DE ESTRENO PUEDEN SER MODIFICADAS DURANTE EL AÑO.***

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter