ChileDoc y Temporal de Documentales: Es una forma de democratizar el acceso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alianza con Cooperativa.cl tendrá a ocho documentales nacionales en exhibición entre mayo y agosto.

"Ángeles Negros" será el título que iniciará la temporada este 17 de mayo.

ChileDoc y Temporal de Documentales: Es una forma de democratizar el acceso

Además, habrá entrevistas exclusivas con los realizadores.

Llévatelo:

Este martes 17 de mayo comenzará el ciclo Temporal de Documentales, una iniciativa nacida de la alianza entre ChileDoc y Cooperativa.cl y que tendrá a ocho documentales nacionales en exhibición entre mayo y agosto a través de su plataforma de streaming.

"Nosotros fuimos pioneros generando streaming de video de nuestros programas, también fuimos pioneros en levantar una radio online donde la gente podía retroceder y volver a escucharla si se había perdido de algo. Queremos seguir en esta ruta. Este proyecto de documentales, puesto a disposición de la gente en todas las plataformas digitales que tenemos va en ese sentido", dijo el director de Radio Cooperativa Óscar Pastén.

Por su parte, la directora de ChileDoc, Paola Castillo, destacó este ciclo ya que "es una forma de ir democratizando el acceso a este tipo de obras que son súper importantes, hechas por cineastas chilenos, con temáticas que abordan temas diversos".

Además de la proyección de estas obras, la Temporal de Documentales contará con entrevistas exclusivas a los realizadores que participan de este ciclo. "Van a permitir crear un diálogo con el público, pero también a la vez va a ser una suerte de patrimonio que va a ir quedando", indicó Castillo.

"Vamos a llegar a un público que hoy consume cada vez más en streaming, bajo el concepto de on demand, entonces sentimos que estamos abriendo una nueva ruta de difusión bajo las lógicas del consumo digital", resaltó Pastén.

El Temporal de Documentales se iniciará este martes 17 de mayo con la exhibición de "Ángeles Negros", un trabajo realizado por Pachi Bustos y Jorge Leiva y que ahonda en la historia de la mítica banda chilena.

Revisa la programación

"Ángeles Negros" - 17 de mayo

"Nostalgia de la Luz" - 31 de mayo

"Habeas Corpus" - 14 de junio

"Calafate, zoológicos humanos" - 28 de junio

"Escapes de gas" - 12 de julio

"Genoveva" - 26 de julio

"El Salvavidas" - 9 de agosto

"Ojos Rojos" - 23 de agosto

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter