Delegación parte al festival francés Sunny Side of the Doc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cábala, Igenio Visual y La Ventana Cine son las tres productoras de documentales unitarios y series, que viajarán con proyectos.

Delegación parte al festival francés Sunny Side of the Doc

Cocacolonization, dirigido por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano, es uno de los trabajos se se presentará.

Llévatelo:

Tres empresas dedicadas a producir documentales unitarios y series formarán parte de la delegación chilena que particiárá de la nueva edición de Sunny Side of the Doc, que se realizará del 19 al 22 de junio en La Rochelle, Francia.

La delegación estará integrada por Carola Fuentes, de La Ventana Cine; Sebastián Moreno, de Igenio Visual; y Diego Rojas, de Cábala.

La misión es coordinada por Paola Castillo, directora de Chiledoc, quien señaló que "la visita servirá para profundizar la relación con el mercado francés, con miras a concretar financiamiento y coproducciones para series y unitarios".

Cábala, empresa audiovisual en Chile y Colombia especializada en divulgación de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente, viaja con la serie "Hijos de las estrellas", historia de los pueblos de América y su visión del cielo, desde las más antiguas civilizaciones a la actualidad.

La serie recorre Iberoamérica para descubrir los secretos de antiguos templos dedicados a los astros del Universo, y conocer los observatorios astronómicos con la tecnología más avanzada del mundo, de la mano de destacados científicos. Dirigida por Gonzalo Argandoña.

Igenio Visual, enfocada en la producción de documentales autorales y series de televisión, llega a Sunny Side of the Doc con tres proyectos: Amereida, sólo las huellas descubren el mar, documental dirigido por Javier Correa que narra el viaje poético de Amereida, realizado en 1965 por artistas, intelectuales y arquitectos latinoamericanos y europeos, quienes desde Tierra del Fuego buscan redescubrir el sentido de América y su destino.

El mundo al fin del mundo es una serie documental de cinco capítulos que muestra el Patrimonio Natural de Chile de manera renovada, a través de exploradores y científicos que integran la sabiduría de la gente ancestral con la ciencia moderna. La serie documental es una co producción entre Igenio Visual (Chile) y La Compagnie des Taxi-brousse (Francia), con guiones de Paula López Wood, producción de Patricio Pereira y dirección de María Elena Wood y Philippe Molins.

Despertar de la larga noche. La revolución de los primeros pueblos de América, película documental que entra en el corazón del movimiento social más importante de América Latina de los últimos tiempos: la lucha de los pueblos indígenas por lograr su reconocimiento político y cultural. Este documental sobre la revolución de los primeros pueblos de América es una co producción entre Igenio Visual (Chile) y La Compagnie des Taxi-brousse (Francia), con la dirección de Sebastián Moreno y guión de Claudia Barrill

La Ventana Cine, responsable del premiado documental Chicago Boys, asiste con dos proyectos: Secreto Ancestral, que aborda la lucha de 12 comunidades indígenas en peligro debido al avance del denominado "desarrollo".

Cocacolonization, dirigido por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano, se sumerge en la historia de la cocacolonización de América Latina, como se conoce al fenómeno de globalización de la cultura y el capitalismo americano a través de sus productos emblemáticos. El documental revela cómo una de estas grandes corporaciones diseña sus campañas de marketing, confronta las regulaciones de sus productos y ejerce presión sobre autoridades, científicos y la prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter