Documental "Chicago Boys" llega al festival de Sundance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción nacional dirigida por Carola Fuentes será parte de la sección "Work in progress".

El documental se encuentra en etapa de montaje y en Chile será exhibido por TVN.

Documental
 Carlos Massad

"Chigago Boys" se estrenará en Chile a través de TVN.

Llévatelo:

El documental "Chicago Boys", dirigido por la periodista Carola Fuentes, será parte de la sección "Work in progress" del prestigioso Festival de Sundance que se desarrolla en Park City, Estados Unidos.

El certamen, fundado por Robert Redford, es considerado una plataforma relevante a nivel internacional para mostrar trabajos documentales, por lo que se constituye como un paso importante en la trayectoria de la realización.

"Chicago Boys" muestra la historia de un grupo de economistas a los que se calificó con este nombre y que se dice fueron los responsables de "transformar a Chile en el que se considera el más ortodoxo ejemplo de neoliberalismo en el mundo" según adelantó TVN  a través de un comunicado.

Tras dos años de investigación, Fuentes logró entrevistas a personajes fundamentales para este relato, como Sergio de Castro, Ernesto Fontaine, Rolf Lüders, Arnold Harberger, Ricardo Ffrench-Davis y Carlos Massad. A ello, se suman archivos audiovisuales que le permitieron reconstruir parte de los últimos 30 años de la historia de Chile. 

"Chicago Boys" es el único proyecto latinoamericano invitado a participar en el "Work in progress" del festival. "En Sundance, Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano, productor ejecutivo del documental, se reunirán con los canales internacionales que están interesados en exhibir la película, como la BBC, Al Jazeera y New York Times" agregó el documento.

Actualmente el trabajo audiovisual está en etapa de montaje, bajo la producción de "La Ventana Cine" y su exhibición en Chile se hará a través de las pantallas de TVN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter