Documental puertorriqueño narra experiencia de un exiliado chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuentas Pendientes" cuenta la historia del periodista Carlos Weber.

Documental puertorriqueño narra experiencia de un exiliado chileno
 elnuevodia.com

La obra recoge "el proceso de sanación" de Weber, explican los realizadores.

Llévatelo:

El documental filmado en Puerto Rico relata la experiencia en dictadura del periodista chileno y residente en ese país Carlos Weber, quién fue apresado y torturado durante la dictadura de Pinochet.

Según la producción del proyecto "Cuentas Pendientes", el ex reportero de Univisión relata su "testimonio de una dramática experiencia de vida" en una entrevista que le hizo su colega Yolanda Vélez Arcelay.

La directora del documental, Arleen Cruz, detalló que el proyecto recoge "el proceso de sanación" de Weber y "explora la vulnerabilidad del ser humano, el viaje de búsqueda de un hombre para sanar viejas heridas, los cabos sueltos que se van arrastrando en un exilio de 40 años y el deseo de regresar para enfrentar las huellas del pasado".

"La narrativa está construida con los diálogos concretados entre Carlos y familiares, amigos de infancia, compañeros de militancia, colegas del periodismo y otras personas importantes en su historia", agregó Cruz sobre el documental, filmando en Guaynabo, localidad cercana a San Juan.

Este proyecto recibió un incentivo financiero de casi 200.000 dólares, tras ser uno de los tres elegidos en la XI Convocatoria Anual de Documentales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter