Documental sobre José Carrasco Tapia ganó concurso de Periodismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concurso de periodismo universitario, ETECOM Chile, premió a los ganadores de la cuarta edición de la competencia.

Premio recayó en un proyecto audiovisual titulado "Documental José Pepe Carrasco".

Documental sobre José Carrasco Tapia ganó concurso de Periodismo

"Pepe" Carrasco fue asesinado durante la dictadura militar.

Llévatelo:

El concurso de periodismo universitario, ETECOM  Chile, premió a los ganadores de la cuarta edición de la competencia.

Este año, el gran premio recayó en un proyecto audiovisual titulado "Documental José Pepe Carrasco" de  Danny Schuler de la Universidad del Desarrollo de Santiago. 

El documental que relata la historia del periodista chileno, José "Pepe" Carrasco, quien fue secuestrado y asesinado con 13 balazos en la cabeza durante la dictadura militar, busca a través de los relatos de sus amigos y familiares, dejar un legado a las futuras generaciones de periodistas para que valoren el compromiso y la defensa de la verdad por sobre todo.

Luego de recibir el premio al mejor trabajo de la categoría Audiovisual y de ser elegido el ganador del concurso, el estudiante se mostró muy emocionado. "Esto me hace pensar que el legado de Pepe no está perdido. Me parece muy bueno que se honre la historia de un periodista que dio la vida por su trabajo. Espero me vaya bien fuera de Chile en el ETECOM Latam, donde será más conocida la historia", comentó.

Su autor, además de realizar una pasantía en un medio de comunicación latinoamericano, recibió US$1.000 y representará a Chile en la versión regional del concurso.

La premiación del certamen también reconoció al mejor trabajo en Prensa Escrita, que este año se tituló "Habitantes de 18 comunas viajan a Santiago", realizado por los alumnos de la U. Católica de Chile, Pablo Álvarez Palma y Paula Aguilera Carvajal.

El reportaje presenta los problemas del transporte público rural de la Región Metropolitana, un sistema desregulado, sin proceso de licitación y, según sus usuarios, con problemas de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter