Documentalistas exhibieron modalidades de difusión de sus trabajos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se enmarcó en el programa ChileDoc Conecta, el cual contó con la asociación del Sundance Institute Film.

Estos proyectos se desarrollaron bajo la metodología de Outreach & Engagement.

Documentalistas exhibieron modalidades de difusión de sus trabajos

La iniciativa contó con presentaciones claras y didácticas.

Llévatelo:

En el marco del programa ChileDoc Conecta, se llevó a cabo la presentación de destacados documentalistas, quienes hablaron de las campañas de difusión de sus propios trabajos.

La actividad contó con la presencia de profesionales ligados al mundo audiovisual y jóvenes cineastas, además de la presentación de cinco campañas de difusión de documentales nacionales aún no estrenados.

Este programa constó de tres tutorías comandadas por Bruni Burres, consultora del Sundance Institute Film y Gonzalo Lamela, productor uruguayo con experiencia en el desarrollo de documentales con esta modalidad.

"Fuimos conociendo estos conceptos fuera de Chile y nos dimos cuenta de que habían dos cosas aspectos fundamentales: la distribución y promoción y que la obra permitiera un cambio social", dijo Paola Castillo, directora ejecutiva de ChileDoc.

"Outreach & Engagement" fue la modalidad que utilizó ChileDoc Conecta, la cual tiene relación con la difusión de un documental y la posterior empatía que generan los tópicos del film.

"Todas estas campañas buscan mejorar nuestra sociedad, y el motor para provocar los cambios son los documentales", explicó Castillo.

Los proyectos

Cinco fueron las campañas de difusión que se presentaron en la ocasión. El primero de ellos fue "Chicago Boys", un documental dirigido por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano y que cuenta la historia del grupo de estudiantes de Universidad de Chicago que cambió el modelo económico de Chile.

Luego siguió "Habeas Corpus" de Claudia Barril y Sebastián Moreno, "Temporeras" de Andrés Aros, "El final del día" dirigida por Peter MacPhee y "Los Niños" de Maite Alberdi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter