El Temporal de Documentales vuelve a Cooperativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciclo audiovisual exhibirá ocho documentales de manera gratuita a través de Cooperativa.cl.

El Temporal de Documentales vuelve a Cooperativa
Llévatelo:

Temporal de Documentales, el ciclo documentales chilenos online, tendrá su segunda temporada en Cooperativa.cl para exhibir mensualmente, entre mayo y agosto, dos destacados trabajos de factoria nacional. 

El proyecto, ganador del Fondo Audiovisual en Línea de Difusión e Implementación en Difusión en medios electrónicos, ofrecerá dos producciones cada mes y cada una de las películas estará seis días disponible para que cualquier persona en Chile pueda verla, gratis y sin claves.

La directora de Chiledoc, Paola Castillo, explicó que este proyecto "nos permite difundir el documental chileno a nuevas audiencias, el alcance que tiene la radio es súper importante y nos permite que no solamente las películas se distribuyan a todo el mundo". 

Sobre la programación, aseguró que "es diversa y está en sintonía con lo que está pasando en la creación de documental chilena". 

"Para nosotros en Cooperativa es muy importante abrir nuestro abanico de ofertas multimediales y poder producir por un año más 'Temporal de Documentales'", comentó Oscar Pastén, director del medio.

Por ello, agrega el perdiodista, "la invitación es a que nuestros usuarios puedan encontrar una oferta atractiva de documentales e ir más allá conociendo a los realizadores chilenos con entrevistas a fondo de sus obras. Se trata de una oferta global que esperamos y estamos seguros disfrutarán".

La cartelera

Mayo:

  • Del 8 al 13: "Quilapayún más allá de la canción", de Jorge Leiva
  • Del 22 al 27: "Blanca Oscuridad", de Juan Elgueta

Junio:

  • Del 5 al 10: "Gladiadores", de Stravos Tófalos
  • Del 19 al 24: "Allende mi abuelo Allende", de Marcia Tambutti

Julio:

  • Del 10 al 15: "El botón de Nácar", de Patricio Guzmán
  • Del 24 al 29: "Los niños", de Maite Alberdi

Agosto:

  • Del 7 al 12: "Unfinished plan, el camino de Alain Johannes", de Rodolfo Gárate
  • Del 21 al 26: "Chicago boys", de Carola Fuentes y Rafaela Valdeavellano

 

El día del estreno de cada uno de los documentales a través de Cooperativa.cl y Facebook Live habrá además una conversación con los directores de las cintas y la periodista Paula Molina.

En su primera temporada, Temporal de Documentales sumó más de 36.000 visitas únicas, equivalentes a unas 100 funciones a sala llena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter