FIDOCS 2018 ofrecerá más de 50 películas en noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Matangi/Maya/M.I.A" y "Terra de ninguém" son algunos de los títulos que incluirá el festival.

FIDOCS 2018 ofrecerá más de 50 películas en noviembre
Llévatelo:

Una nueva versión de Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) se llevará a cabo en el país en noviembre próximo con más de 50 producciones en cartelera, la mayoría de ellas, nunca antes exhibidas en cines chilenos.

Algunas de las apuestas que FIDOCS anuncia como antesala de su edición 2018, son la extensa carrera de una chica inmigrante en Londres hasta convertirse en una artista famosa internacionalmente en "Matangi/Maya/M.I.A", el brutal testimonio de un ex soldado de élite portugués en Mozambique y Angola en "Terra de ninguém" y una obsesiva carrera entre cazadores y científicos para encontrar restos de mamuts en Nueva Siberia en "Genesis 2.0".

Las secciones del festival en su vigesimosegunda versión serán: Competencia Nacional, Competencia Internacional y Primer Corte (Work in Progress). A ello se sumarán el esperado Panorama Internacional y la Muestra Experimental Monsieur Guillaume.

Además, se organizarán focos dedicados a autores destacados, como la muestra retrospectiva sobre el afamado documentalista suizo Christian Frei, y la primera muestra en Chile del trabajo de la joven cineasta portuguesa Salomé Lamas, quienes visitarán Santiago como invitados del festival.

FIDOCS 2018 tendrá funciones en el nuevo Cine Hoyts Vivo Imperio (Huérfanos 835), la Cineteca Nacional (Centro Cultural La Moneda) y en Cine UC (Alameda 390).

"Nos interesa desplegar una muestra que incorpore tradición y experimentación, que nos permita instalar una serie de tendencias superpuestas, múltiples maneras de hacerle espacio a lo inédito, de traer el presente al presente" dijo el director de FIDOCS, Carlos Flores.

El festival se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter