"Perturbador": la prensa reacciona al documental sobre presuntos abusos sexuales de Michael Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Leaving Neverland" se estrenó en el festival de Sundance, centrado en dos relatos del presunto abuso sexual del Rey del Pop.

 Dave Hogan
Llévatelo:

"Leaving Neverland" es el título del documental dirigido por Dan Reed, que se estrenó este viernes en el festival de Sundance y que ya presentó sus primeras críticas y reacciones de la prensa.

La película dura cuatro horas y está dividida en dos partes. De acuerdo a la sinopsis, el Rey del Pop "comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson".

Durante un breve intermedio de la proyección del estreno mundial en Sundance, varios reporteros compartieron sus pensamientos sobre la película.

"En un descanso de 10 minutos a la mitad del documental de 4 horas de Michael Jackson sobre el abuso sexual infantil en Sundance", escribió en su Twitter el periodista Kevin Fallon. "Aunque creas que sabías o no sabías, el contenido de esto es más perturbador de lo que puedes imaginar. Y de nuevo, estamos a medio camino", agregó.

David Ehrlich de Indiewire aseguró que iba a "necesitar 400 duchas para volver a sentirse limpio", mientras que Matt Donnelly de Variety informó que se habían instalado profesionales de la salud dentro del cine para ayudar a los miembros de la audiencia que tuvieran contratiempos por el contenido de la película.

"Durante un intermedio de 10 minutos, los miembros de la audiencia parecían un poco aturdidos. Al final de la proyección, la multitud se veía completamente en shock", describió Rolling Stone.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter