Regalarán marihuana en estreno de documental estadounidense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la llegada a los cines de la película "Mile High. The COmeback of Cannabis".

El regalo lo recibirán personas mayores de 21 años que pasen por la puerta de ciertos cines en Denver y Boulder.

Regalarán marihuana en estreno de documental estadounidense
 EFE

En noviembre de 2012, el 54 por ciento de los votantes de Colorado aprobaron la llamada Enmienda 64, que legalizó el cultivo.

Llévatelo:

Personas mayores de 21 años que pasen por la puerta de ciertos cines en Denver y Boulder que estrenan un documental sobre la legalización de la marihuana recreativa en Colorado recibirán de regalo una muestra de esa sustancia, informaron los productores de la nueva película.

"Estaremos afuera de los cines durante cada presentación esta semana (hoy y los próximos dos días) para entregar una pequeña cantidad de marihuana legal a los mayores de edad con documentos de identidad válidos", dijo Adam Hartle, productor del documental "Mile High. The COmeback of Cannabis" (A una milla de altura - El regreso del cannabis).

El título del documental es un juego de palabras entre la forma popular de referirse en inglés al consumo de marihuana, la altura a la que se encuentra la ciudad de Denver y la abreviatura "CO", que es la del estado de Colorado.

Hartle, un cómico profesional y protagonista del documental, indicó que quienes reciban el regalo "podrán llevarse la marihuana a sus casas para disfrutarla con responsabilidad" y que no tienen obligación de comprar nada, ni siquiera los boletos para ver el documental.

No obstante, confió en que quienes acepten el regalo se quedarán a ver el documental porque, dijo, "les agradará mucho".

7 millones de dólares

En noviembre de 2012, el 54 por ciento de los votantes de Colorado aprobaron la llamada Enmienda 64, que legalizó el cultivo, procesamiento y venta de marihuana recreativa en este estado. La marihuana medicinal ya era legal desde principios de la década pasada.

La nueva ley entró en vigor el 1 de enero de este año. Se estima que desde entonces las ventas de marihuana recreativa supera los 7 millones de dólares al mes, generando así unos 3 millones de dólares mensuales de ingresos por impuestos de ventas para el estado.

Hartle participó activamente a favor de la legalización de la marihuana en Colorado y fue el primer residente en este estado en comprar marihuana recreativa legal el 1 de enero pasado.

"Un elemento político positivo"

El nuevo documental, coproducido y dirigido por Anthony Hashem, tiene como meta, según explicó Hartle, transformar el tema de la legalización de la marihuana de "una carga negativa" a "un elemento político positivo" (de allí la inclusión del ex congresista Tom Tancredo), a la vez que se busca explicar que "la marihuana no es para todos".

Hashem indicó que quienes más favorecen el uso de marihuana recreativa son las personas entre 20 y 40 años, a quienes "absolutamente les gusta usar cannabis", mientras que los mayores de 40 años "tienen una actitud menos favorable".

Hashem también puntualizó que el documental es "una comedia provocadora" que "no es para los débiles de corazón".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter