SurDocs continúa con exhibiciones itinerantes en la Región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciclo ofrecerá proyecciones gratuitas en las localidades de Calbuco, Pargua y Ancud.

Se exhibirá el documental "Five days to dance".

SurDocs continúa con exhibiciones itinerantes en la Región de Los Lagos
 SurDocs
Llévatelo:

La iniciativa itinerante de SurDocs continúa su avance por la Región de los Lagos, con la exhibición de documentales seleccionados, de manera gratuita en establecimeintos educacionales.

En esta oportunidad, serán los alumnos de colegios de Calbuco, Pargua y Ancud, los que podrán participar en la actividad, que en esta oportunidad ofrecerá la producción "Five days to dance", trabajo recientemente programado en la última versión de SurDocs siendo un éxito entre la audiencia y el cual también es parte de la programación estable del programa El Documental del Mes de DocsBarcelona.

La idea tras SurDocs Itinerante es contribuir con la descentralización y democratización del acceso a este género cinematográfico en Chile; y ya cuenta su quinto año de realización, garantizando el acceso a bienes culturales de alta calidad en localidades alejadas de la Región de Los Lagos, que por múltiples factores, han estado impedidas de disfrutar en términos igualitarios de dichos bienes.

Con ello se busca la creación de nuevas audiencias en estas comunidades donde el hábito de acceder de forma colectiva al cine es prácticamente inexistente.

SurDocs Itinerante es un proyecto itinerante es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, Fondo de Cultura 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter