Tópicos: Entretención | Cine

EE.UU. mantiene acusación contra Corea del Norte por ciberataque a Sony

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se pidió al Ejecutivo norcoreano que compense a la compañía por los daños causados.

Pyongyang "tiene un largo historial de negar su responsabilidad en acciones destructivas y provocativas", apuntaron desde la Casa Blanca.

EE.UU. mantiene acusación contra Corea del Norte por ciberataque a Sony
Llévatelo:

El Gobierno de Estados Unidos mantuvo este sábado su acusación contra Corea del Norte por el ciberataque perpetrado contra Sony y pidió al Ejecutivo norcoreano que compense a la compañía por los daños causados.

Estados Unidos sostuvo su posición después de que el Gobierno norcoreano negara las acusaciones de estar detrás del ciberataque y propusiera a EE.UU. investigarlo de manera conjunta o de lo contrarió amenazó de "graves consecuencias".

"Si el Gobierno de Corea del Norte quiere ayudar, tienen que admitir su culpabilidad y compensar a Sony por los daños que este ataque ha causado", indicó Mark Stroh, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Stroh indicó que "como ha dejado claro el FBI, estamos seguros de que el Gobierno de Corea del Norte es responsable de este ataque destructivo", en el que un grupo de piratas informáticos autodenominados Guardians of Peace, robaron datos de más de 3.000 empleados de la compañía, correos electrónicos y cinco películas.

Ante el rechazo del gobierno norcoreano de estar detrás del ataque el portavoz estadounidense señaló que Pyongyang "tiene un largo historial de negar su responsabilidad en acciones destructivas y provocativas".

Los ciberatacantes también amenazaron con tomar acciones en los cines si se proyectaba la película de "The Interview", una comedia que narra una trama ficticia de la CIA para asesinar Kim Jong-un, que estaba previsto que se estrenara el 25 de diciembre y finalmente ha sido retirada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter