Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ejecutiva argentina de Marvel tiene como mandato inspirar a gente diferente

Victoria Alonso es la productora ejecutiva de "Dr. Strange".

Es considerada una de las mujeres más poderosas de Hollywood y la latina más importante de la industria.

EFE

La directiva de los estudios Marvel, Victoria Alonso, cree que, aunque el 99 por ciento de sus colegas son hombres, jamás ha visto el hecho de ser mujer o latina como un obstáculo para el éxito y afirma que su mandato de vida es inspirar a la gente "diferente" a luchar por sus sueños.

"Para serte sincera, yo nunca pienso cuando entro a una reunión o a algún momento de impacto, que soy la única mujer allí. Y sí, siempre son un 98 por ciento o más hombres", manifestó la argentina, de 50 años, que es la productora ejecutiva de la nueva película de Marvel "Doctor Strange".

La cinta, interpretada por el británico Benedict Cumberbatch y el estadounidense de origen peruano Benjamin Bratt, se suma a una larguísima lista de éxitos de la directiva que incluyen las series de "Avengers", "Guardians of the Galaxy", "Captain America", "Iron Man" y "Thor".

Alonso tampoco se para a pensar que es la única latina. "Lo veo así desde que era asistente de producción", aseveró.

Detrás de esa actitud están los consejos de su madre que le decía durante su infancia en su natal Argentina: "Si lo que tenés que decir es importante te van a escuchar tu idea", le decía y es un consejo que no le ha fallado.

subir Sumamente normal

Para ella es una misión de vida usar su voz para inspirar a las nuevas generaciones.

"Es parte de mi responsabilidad de dar, si la gente no da no crecemos y eso es importante para mí", dijo al hablar de su labor como mentora de jóvenes. "Yo llegué a este país con un inglés gramatical de la escuela, me faltaba muchísimo. Soy mujer en una industria de hombres. Soy muy diferente y lo pude lograr".

"Eso es lo que quiero que todo el que es diferente vea, que sí es posible", remató.

No obstante, la directora no quiere que se piense que su carrera ha sido un camino fácil.

Alonso tenía 19 años cuando salió de su natal Buenos Aires para aterrizar en Nueva York con la intención de explorar una carrera como actriz. Tiempo después se mudó a Los Ángeles, pero tras muchos rechazos decidió explorar el cine detrás de las cámaras.

Tras una larga carrera, la trasandina se convirtió este año en la primera mujer en ganar el premio Harold Lloyd de The Advanced Imaging Society, el más prestigioso galardón a los profesionales más destacados en el mundo de los efectos especiales.

Además es considerada una de las mujeres más poderosas de Hollywood y la latina más importante de la industria.

"Soy sumamente normal. No es que esto me pasó a mí porque sea extraordinaria. Tengo una dedicación constante y no paro, y si me dicen que no, sigo y sigo", aseguró.

"Es una gran lección para las chicas más jóvenes. No te pasa en el primer año de carrera. Llevo 26 años haciendo esto", dijo sobre su trayectoria.

subir Vida balanceada

A pesar del éxito logrado, rechaza ser una leyenda o estar dejando un legado.

"Eso tiene que esperar a que pase un poco de historia", afirmó. "Mi realidad es que trabajé 18 horas ayer y me fui de la casa hoy a las 7 para llevar a mi nena a la escuela".

"Mi definición del éxito es llevar una vida lo más balanceada posible. Ser buena madre, que no me echen del trabajo, que mi pareja no me deje", expresó.

Y demostrarle a las mujeres más jóvenes que "sí se puede tener una gran carrera y una familia", remató.

Alonso cree que ni los títulos ni las etiquetas son importantes, pero tampoco les escapa.

"Me puedes poner en muchas categorías. Si me quieres ver como ejemplo de alguien extranjero con poco inglés y logró tener éxito, está bien. Si me quieren ver como una mujer casada, una hija que lo ha logrado, también me parece bien", continuó.

"Si los latinos me quieren aceptar como representante, pues es un gran honor", dijo con humildad que considera que es esencial para crecer en el trabajo.

subir Las posibilidades

La directiva de los estudios Marvel pudiera marcar una diferencia en su industria y sería de gran ayuda para abrir puertas y ampliar la diversidad en Hollywood.

"Todos se van a beneficiar. El mundo real no es 100 por ciento hombres o mujeres. Mientras más balanceada esté la industria, mejor producto vamos a tener y mejor vamos a trabajar", afirmó.

En cuanto a la oportunidad de lanzar en cine al primer gran superhéroe latino, Alonso fue clara.

"Como dice el personaje The Ancient One en Dr. Strange: 'lo más interesante son las posibilidades'. Esa es una posibilidad que me gustaría explorar", concluyó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio