Tópicos: Entretención | Cine

Elenco de "Guardianes de la Galaxia" realizó carta en apoyo a James Gunn

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director fue despedido luego de una serie de tweets antiguos que Marvel Studios encontró ofensivos.

Elenco de
Llévatelo:

A los respaldos individuales favor de James Gunn por parte de actores de "Guardianes de la Galaxia", se sumó una carta abierta de todo el elenco de la saga.

Esto se da luego que Marvel Studios decidiera despedir al director de las primeras dos películas tras unos polémicos tweets hace unos años. Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, entre otros, firmaron el documento.

En la misiva, apoyan completamente a Gunn y lo que significó para cada uno de ellos trabajar con él. "Todos estuvimos en shock tras conocer su abrupto despido la semana pasada y esperamos intencionalmente estos 10 días para responder para poder pensar, orar, escuchar y discutir. En ese tiempo recibimos todo el apoyo de los fanáticos y miembros de los medios que quieren que James sea recontratado como director del Volumen 3, y también rechazando a todos quienes cayeron fácilmente en la creencia de todas las teorías conspirativas ridículas que están alrededor de él".

"Estar en las películas de "Guardianes de la Galaxia" ha sido en gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud a James. No estamos acá para defender sus bromas de hace años, pero para compartir nuestra experiencia de años juntos en el set haciendo Guardianes de la Galaxia 1 y 2", fue parte del mensaje.

Bajo esa índole, señalaron que saben que sus disculpas son de corazón, "de un corazón que todos conocemos, confiamos y amamos". "Creemos que el tema de la redención nunca ha estado más vigente que ahora", escribieron.

"Hay muy poco proceso en la corte de la opinión pública. James no es ni será la última persona buena que cae en un juicio. Conociendo la creciente división política de este país, es seguro decir que instancias como estas continuarán, aunque esperamos que los americanos de todo el espectro político puedan frenar los asesinatos de imagen y parar con la violencia de la mentalidad del matón", apuntaron.

Finalmente hicieron un llamado de aprendizaje. "Que sirva para que como sociedad aprendamos de esta experiencia y el futuro lo pensemos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar y con este aprendizaje quizás podamos tomar la capacidad de ayudar y curar en vez de dañarnos entre nosotros. Muchas gracias por tomar el tiempo de leer estas palabras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter