Tópicos: Entretención | Cine

Equipo de "Los 33" concluyó sus filmaciones en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Productora local evaluó positivamente la gestión hecha en el país en conjunto con los integrantes extranjeros.

Ahora esperan que el filme se estrene antes de que concluya 2014.

Equipo de
 UPI

Con el término de las filmaciones de "Los 33" comienza ahora el trabajo de montaje y post producción.

Llévatelo:

La reunión entre el ex Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro Laurence Golborne y su asesora cuando se enteran que "Los 33" mineros atrapados en el yacimiento San José están con vida fue la última escena en rodarse de la producción hollywoodense y tuvo lugar este domingo en el Palacio de La Moneda, con las actuaciones de Rodrigo Santoro, Bob Gunton y la chilena Paulina García.

Con esto, se terminan las jornadas de trabajo que se extendieron por casi cuatro meses, con una primera etapa en Colombia y la segunda en Copiapó y que contó con el trabajo de estrellas internacionales como Antonio Banderas, Juliette Binoche y Mario Casas.

La filmación en el país estuvo a cargo de Fábula Producciones y su co-fundador, Juan de Dios Larraín, evaluó a Cooperativa el desempeño del equipo chileno en la cinta.

"Fue una buena experiencia, porque jamás nos habíamos enfrentado a un rodaje de esta naturaleza, tamaño y con un equipo extranjero que no conocíamos. Fue una hermandad positiva, porque al final el lenguaje del cine es el mismo, donde quiera que estés", indicó.

Además, subrayó que "estuvimos más que a la altura. Cuando los trabajos se hacen con concentración, oficio y amor, los resultados son siempre buenos y este es el caso. Pero en general, estamos preparados para esto y más".

El productor de cintas como "Rocky", "Atrapados sin salida" y "La isla siniestra", Mike Medavoy, también fue parte de la película de los mineros y espera que muestre lo que es Chile, además de asegurar que tendrá licencias en cuanto a lo que realmente pasó en 2010.

Con el término de las filmaciones de "Los 33" comienza ahora el trabajo de montaje y post producción, mientras que los realizadores esperan estrenarla antes que finalice el año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter