Tópicos: Entretención | Cine

Estas películas disputarán el Oscar con "Una Mujer Fantástica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena se enfrentará con producciones de El Líbano, Rusia, Hungría y Suecia.

No está nominada la alemana que la opacó en los Globos de Oro.

Estas películas disputarán el Oscar con
Llévatelo:

La carrera para "Una Mujer Fantástica" se ha estrechado de cara al Oscar, después de que este martes se revelaran los nominados a la afamada premiación estadounidense.

La película de Sebastián Lelio en esta oportunidad no se enfrentará a "In the Fade", la alemana que la opacó en la entrega de los Globos de Oro. Pero eso no es inicador de que la pugna está ganada, porque hay otros cuatro títulos en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa o Mejor Película Extranjera, que también han logrado un gran posicionamiento en el último año.

  • "The insult" ("L'insulte") es una co producción entre Francia y El Líbano que relata el conflicto que se detona entre un cristiano libanés y un capataz de una obra palestino, cuando un pequeño accidente doméstico se vuelve un enfrentamiento para defender honores. El litigio termina cobrando una dimensión nacional.

  • La pelea de una pareja en proceso de divorcio tiene como consecuencia la desaparición de su hijo; por lo que lejos de separarse, los integrantes de este matrimonio deberán unir sus fuerzas para dar con el paradero de su retoño. "Loveless" ("Nelyubov") es la nueva apuesta del director ruso Andrey Zvyagintsev, alguien que no está ajeno a los Oscar, ya que en 2014 postuló en la misma categoría con la alabada "Leviathan", pero perdió frente a la polaca "Ida". Ahora vuelve por la revancha, tras quedarse con el Premio del Jurado en Cannes 2017.

  • "On body and soul" es la carta de Hungría para la actual versión de los Oscar, en la que una mujer solitaria comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest y, al mismo tiempo que su nuevo cargo desata la envidia del resto de los trabajadores, encuentra a una persona en quien confiar, conociendo más profundamente a su jefe. "A teströl és a lélekröl" se quedó con el Oso de Oro por Mejor Película en el Festival de Cine de Berlín del año pasado.

  • Era una de las favoritas a quedarse con el Globo de Oro el pasado 7 de enero, pero fue otra de las víctimas de "In the Fade", "The Square" es la representante sueca para el próximo 4 de marzo, cuando se entreguen los Oscar. La más reciente película de Ruben Östlund ("Force Majeure", 2013) sigue al mánager de un museo de arte contemporáneo que busca promocionar una instalación que fomenta valores humanos y altruistas, pero la tarea la asumirá una agencia de relaciones públicas que terminará produciendo malestar en el público. Esta película se quedó con la Palma de Oro en Cannes 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter