Tópicos: Entretención | Cine

Estas son las 10 mejores películas del año, según el American Film Institute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Intensa-mente", "The Martian", "Puente de espías" y "Mad Max: Fury Road", figuran en la lista.

Además, el listado incluyó la recientemente estrenada, "Star Wars: The Force Awakens".

Estas son las 10 mejores películas del año, según el American Film Institute

"Intensa-Mente" continúa en su carrera como favorita al Oscar de animación.

Llévatelo:

Recién estrenada, "Star Wars: The Force Awakens" ha sido incluida entre las diez mejores películas del año para el American Film Institute (AFI), que también ha seleccionado "Puente de Espías", de Steven Spielberg, o "The Martian", de Ridley Scott.

Un listado que el AFI elabora anualmente para destacar los logros más destacados en el arte de la imagen en movimiento, según señala el instituto en su página web.

Junto a la séptima entrega de Star Wars, dirigida por J.J.Abrams, la lista incluye la solidez clásica de Spielberg con su historia de la Guerra Fría protagonizada por Tom Hanks y la aventura espacial de Scott, con Matt Damon de protagonista.

También la sutil historia de amor entre dos mujeres en la América de los años cincuenta que cuenta "Carol", de Todd Haynes, con Cate Blanchett y Rooney Mara, o la maravillosa animación de "Inside Out", en la que Pete Docter y Ronnie del Carmen se introducen en el cerebro de una niña.

El cine político está representado por "Spotlight", una película que recupera la tradición del cine de los setenta para contar cómo un grupo de periodistas -interpretados por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams- destaparon el escándalo de los abusos sexuales a menores en el seno de la iglesia católica de Boston.

La burbuja inmobiliaria es el tema de "The Big Short", dirigida por Adam McKay y con Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling; la relación entre una madre y su hijo es lo que cuenta "Room", la sorpresa del año, de Lenny Abrahamson, y "Straight Outta Compton", de F.Gary Gray, se centra en el mundo del hip hop.

Completa la lista un título de gran espectáculo y acción, "Mad Max: Fury Road", con la que George Miller recupera la historia que lanzó a Mel Gibson, y que en esta ocasión cuenta con un reparto encabezado por Charlize Theron y Tom Hardy.

El mismo AFI también reveló el listado de las 10 mejores series del año, el cual puedes revisar acá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter