Tópicos: Entretención | Cine

Estrella hollywoodense confesó que sufre trastorno mental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Amanda Seyfried lleva 11 años enfrentando un trastorno obsesivo-compulsivo.

Además, reveló que toma medicamentos para contener el mal.

Estrella hollywoodense confesó que sufre trastorno mental
 EFE
Llévatelo:

De Amanda Seyfried conocemos su participación en populares películas como "Mean Girls", "Mamma Mia!" o "Ted 2", pero lo que el público desconocía hasta el momento es que sufre una enfermedad sicológica con la que ha luchado por 11 años.

"No ves las enfermedades mentales: No son una masa, no son un quiste, pero están ahí. ¿Qué necesitas probar? Si puedes tratarla, la tratas", explicó Seyfried a la revista Allure, al revelar que sufre de trastorno obsesivo-compulsivo.

Se trata de un mal que desde los 19 años le genera una ansiedad anormal que se manifiesta en inquietud, temor y preocupación. A ello se suman conductas repetitivas (compulsiones) que suelen calmar dicha ansiedad.

"Estoy tomando Lexapro, y nunca podré dejarlo", lamentó la actriz. "Estoy en la dosis más baja. No veo el punto de dejarla. Se trate de un placebo o no, no quiero correr el riesgo".

"¿Y contra qué estás luchando? ¿Sólo el estigma de usar una herramienta? Una enfermedad mental es una cosa que la gente incluye en una categoría diferente, pero no creo que así sea. Se debe tomar tan en serio como cualquier otra cosa", detalló.

Amanda Seyfried está en la portada del número de noviembre de Allure y por el momento asegura que "a medida que envejezco, los pensamientos y temores compulsivos han disminuido mucho. Sabiendo que muchos de mis temores no están realmente basados en la realidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter