Tópicos: Entretención | Cine

Exitosa comedia argentina se estrena en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película "Sin Hijos" llegó este jueves a la cartelera local luego de haber sido vista por medio millón de personas en su país.

"Es una cinta que conecta con la gente", dijo su director Ariel Winograd.

Exitosa comedia argentina se estrena en Chile

Maribel Verdú y Diego Peretti durante una de las escenas de la cinta.

Llévatelo:

Siguiendo la senda de títulos como "Nueve Reinas", "Metegol" y "El hijo de la novia", entre otras, la película argentina "Sin hijos" cruzó la cordillera y se instaló en la cartelera chilena.

Esta comedia está protagonizada por Diego Peretti y la actriz española Maribel Verdú. "Es una película en la que toda persona que haya tenido alguna vez un contacto con un niño insoportable se va a sentir identificado", indicó a Cooperativa su director Ariel Winograd.

El filme narra la historia de un padre separado que está completamente dedicado al cuidado de su pequeña hija, hasta que se reencuentra con el amor platónico de su infancia y su vida cotidiana sufre un desajuste. "El público chileno se va a encontrar con una comedia muy divertida que habla de las nuevas formas de hacer familia, con un lenguaje bastante universal", adelantó el cineasta trasandino.

Para Winograd, el éxito de "Sin hijos" radica en que "logró conectar con la gente" y en que se plantea el tema de la familia desde otra mirada. "Se ridiculiza al hombre y se que, en este caso, es la mujer la que no quiere tener hijos", detalló.

Una película exitosa

La comedia ya acumula más de 10 semanas en la cartelera argentina y ha sido vista por más de 500 mil personas. "Se estrenó con la mitad de copias que 'Mad Max', que venía con una publicidad descontrolada, y a la semana ya le habíamos duplicado la cantidad de espectadores", narró Ariel Winograd.

De ahí en adelante, la película estuvo ocho semanas en el top ten trasandino y por el momento es la segunda película argentina más vista del año. "No tiene nada que envidiarle a las comedias americanas", indicó el director.

A su vez, Winograd realizó una crítica a los realizadores latinoamericanos: "No existen las fórmulas para competir con las producciones de afuera. Lo que hace falta es seguir haciendo mejores películas y si conecta con la gente, la van a ir a ver. Hay que dejar de llorar tanto por el tema de los presupuestos y ponerse a hacer mejores trabajos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter