Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Festival de Cine de Asunción acogerá el estreno de cinta sobre la Guerra de las Malvinas

"Soldado argentino solo conocido por Dios" debutará este viernes.

Basada en hechos reales, la película ofrece una personal mirada sobre lo ocurrido en la contienda entre Argentina y el Reino Unido.

La cinta es protagonizada por Florencia Torrente y Mariano Bertolini y dirigida por Rodrigo Fernández Engler.

El Festival Internacional de Cine de Asunción, que se inicia el martes, ofrecerá el estreno mundial de la película argentina "Soldado argentino solo conocido por Dios", una historia sobre la Guerra de Malvinas dirigida por Rodrigo Fernández Engler.

El estreno del filme, el viernes, contará con la presencia de dos de sus protagonistas, Florencia Torrente y Mariano Bertolini, junto al productor ejecutivo Mario Vitali, informaron hoy los organizadores del Festival.

Basada en hechos reales, la película ofrece una personal mirada sobre lo ocurrido en la contienda entre Argentina y el Reino Unido por las islas Malvinas, iniciada en 1982 y finalizada ese año con la muerte de 255 británicos, 3 isleños y 649 argentinos.

Un total de 70 películas de 35 países se podrán ver en el transcurso del Festival, que este año cumple su 25 aniversario y se abre con la proyección de una copia restaurada de "La sangre y la semilla", un filme de 1959 que apenas tuvo difusión y cuyo guión fue obra del fallecido escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

Otra de las atracciones del Festival será la proyección de "Boquerón", una producción boliviana sobre la Guerra del Chaco (1932-1935) que "aporta un imaginario de pantalla grande a la memoria colectiva de bolivianos y paraguayos, a contracorriente de prejuicios y patriotismos", según el comunicado de la organización.

El certamen, cuyo lema de este año es "El aniversario de plata", galardonará al director de fotografía argentino Félix Monti "por su sobresaliente contribución artística al cine de América Latina".

El Festival se celebra desde 1990 y es uno de los cinco de carácter internacional más antiguos de Suramérica.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio