Assange se negó a participar en "The Fifth Estate"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director Bill Condon aseguró que intentó convencer al creador.

Alegó que la cinta está basada en dos libros que no aprueba.

Assange se negó a participar en
 EFE

Benedict Cumberbatch y Bill Condon participan del Festival de Cine de Toronto.

Llévatelo:

El director estadounidense Bill Condon, cuya película "The Fifth Estate" sobre WikiLeaks abrió el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), dijo que intentó convencer a Julian Assange para que participará de alguna forma en la producción, pero este se negó.

Condon dijo que Assange se negó a tener ninguna relación con la película porque el filme está basado en dos libros críticos de su persona: "Inside Wikileaks", escrito por su antigua mano derecha en WikiLeaks Daniel Domscheit-Berg, y "Wikileaks" de dos periodistas de The Guardian.

Tras el estreno de la película, la cuenta oficial de WikiLeaks en Twitter envío el mensaje: "Predicción: The Fifth Estate será un fracaso comercial porque no entiende que su mercado es la población, no el poder".

Durante una rueda de prensa celebrada en Toronto, el actor británico Benedict Cumberbatch, que interpreta a Assange en el film de Condon, reconoció que la película no será del agrado del creador de WikiLeaks.

"No me gustan las apuestas, pero creo que no querrá apoyar en particular la película", dijo Cumberbatch.

Assange se encuentra refugiado desde hace más de un año en la embajada ecuatoriana en Londres.

El actor germano-español Daniel Bruhl, que interpreta en el filme de Condon a Domscheit-Berg, dijo durante la rueda de prensa que se había reunido con el "hacker" alemán en preparación de su papel y que éste admitió que sólo necesitaría cinco minutos para tener acceso a su ordenador personal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter