Cannes añadió a la competencia oficial al oscarizado iraní Asghar Farhadi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El realizador se incorporó a la carrera por la Palma de Oro con "The Salesman".

La disputa ahora será entre 21 títulos.

Cannes añadió a la competencia oficial al oscarizado iraní Asghar Farhadi
Llévatelo:

El Festival de Cannes añadió la película "The Salesman", del oscarizado director iraní Asghar Farhadi -por "Nader y Simin"-, a la lista de filmes que competirán por la Palma de Oro y que ahora se eleva a 21 títulos.

Será la segunda ocasión en que Farhadi compita en Cannes tras participar en 2013 con "Le Passé".

Farhadi competirá por los premios de Cannes con directores como Pedro Almodóvar, Ken Loach, Jeff Nichols, Cristian Mungiu, Jim Jarmusch, Sean Penn o los hermanos Dardenne.

El certamen cinematográfico, que arrancará el próximo 11 de mayo, anunció también que el largometraje "Estebak", del egipcio Mohamed Diab, será la encargada de inaugurar las proyecciones en concurso en la sección paralela "Un Certain Regard" (Una cierta mirada).

En esa misma vitrina se incluyó también la cinta "Hell or High Water", del británico David Mackenzie.

Otros títulos presentes

Los organizadores del festival también desvelaron a través de un comunicado que el título "Blood Father", del francés Jean-François Richet, se proyectará en la llamada Sesión de Media Noche.

En Sesión Especial se mostrarán el documental "Wrong Elements", del escritor estadounidense Jonathan Littell, premiado con el Goncourt por su libro "Les Bienveillantes" ("Las Benévolas"), escrito en francés. Se trata del debut como realizador de Littell, que se adentra en las matanzas cometidas en el Congo y en la República Centroafricana.

También en pases especiales, "La Forêt de Quinconces", del francés Grégoire Leprince-Ringuet; y "Chouf", del franco-tunecino Karim Dridi.

Además, la dirección del Festival de Cannes precisó que el rockero estadounidense Iggy Pop asistirá a la proyección de "Gimme Danger", que le ha consagrado el director Jim Jarmusch, programado en sesión de media noche el 19 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter