Chile llevará seis películas al Festival de Cine de Guadalajara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Destaca la nueva cinta de Silvio Caiozzi.

Por su parte, se presentarán ocho proyectos nacionales.

Chile llevará seis películas al Festival de Cine de Guadalajara
Llévatelo:

De cara a la edición número 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Chile participará con seis películas.

Al evento cinematográfico, que se realizará entre el 9 y el 16 de marzo, acudirá una delegación nacional de más de cuarenta profesionales, entre productores, directores y autoridades del sector audiovisual.

En la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción destaca la participación de la cinta chilena "Y de pronto el amanecer?", dirigida por Silvio Caiozzi, quien vuelve a la dirección después de 14 años.

Por su parte, en la serie Largometraje Iberoamericano Documental participarán tres cintas chilenas, entre las 19 que fueron elegidas.

Se trata de "Robar a Rodin", de Cristóbal Valenzuela; "Último Año", de Viviana Corvalán y Francisco Espinoza, y "Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes", de Rodolfo Gárate.

En Cortometraje Iberoamericano, en tanto, fueron seleccionados 39 títulos de la región, entre los que destacan los chilenos "El camino de los perros", de Sebastián Cuevas, y "El Hilo", de Pablo Polanco.

Mientras, el realizador Sebastián Lelio ("Una Mujer Fantástica") competirá con su primera película en inglés "Disobedience" en la categoría Premio Maguey, dedicada a la temática LGBTI.

Además de estas películas, se presentarán ocho proyectos que buscan oportunidades de coproducción y financiamiento.

Cintas como "Enigma", de Ignacio Juricic y "Perro Bomba", de Juan Cáceres, son aquellas que necesitan terminación y verán en este festival la opción de poder lograrlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter