Cinta española "Año cero" y la chilena "Escapes de gas" ganaron en FICIQQ

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se conocieron los resultados del Festival Internacional de Cine de Iquique.

La mención honrosa la recibió la cinta argentina "Los días iguales".

Cinta española

"Año cero" se estrenó mundialmente en Ficiqq.

Llévatelo:

La cinta española "Año cero", del director chileno Mario Jara, se quedó con el premio al Mejor Largometraje Internacional de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Iquique (Ficiqq), que comenzó el lunes 9 de febrero y se extendió hasta este viernes.

"Año cero" (que además se estrenó mundialmente en Ficiqq), se impuso en su categoría en un jurado compuesto por las actrices Mariana Loyola y Catalina Saavedra, junto al crítico de cine René Naranjo y la mención honrosa, por su parte, la recibió la cinta argentina "Los días iguales", de Aldo Marchiaro.

En la ceremonia de premiación, que se realizó en el Salón Tarapacá, se dieron a conocer todos los filmes galardonados este año y posteriormente se exhibió en calidad de pre-estreno el filme nacional "Gritos del bosque", de Jorge Olguín.

En cuanto a la categoría Largometraje Nacional, el jurado constituido por el actor argentino Gastón Pauls, junto a Iván Álvarez de Araya y Eduardo Machuca decidió otorgarle el galardón a "Escapes de gas", dirigida por Bruno Salas, mientras que "Desastres naturales", del director Bernardo Quesney, recibió el Premio Especial del Jurado.

La competencia de Cortometraje de Ficción Internacional determinó como triunfadora a la argentina "Videojuegos", de Cecilia Kang y la mención especial recayó en la chilena "Los trapos al sol", de Ramiro Zamorano.

El Primer Premio en la competencia de Cortometraje Documental Internacional recayó en la cinta "Muerte Blanca", del director chileno Roberto Collío. En tanto, el "El Chilean Elvis", del director Marcelo Kiwi Beiger recibió el Premio especial del Jurado.

En la recién estrenada competencia de Cine I (Fantástico Independiente) la cinta vencedora fue "Carne", del brasileño Carlos Nigro y el premio especial del jurado se lo llevó "Cólera", del director español Aritz Moreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter