Comenzó XXI edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la inauguración oficial asistió la ministra de Cultura Claudia Barattini.

Como es habitual en octubre, ya comenzó oficialmente una nueva versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, la número 21 en su historia.

Comenzó XXI edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia
 Pablo Canales

Blanca Lewin y Mariana Loyola estuvieron a cargo de la ceremonia de inauguración.

Llévatelo:

Como es habitual en octubre, comenzó oficialmente una nueva versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, la número 21 en su historia.

El tradicional certamen se extenderá hasta el próximo 12 de octubre y contará con lo mejor del cine independiente, otorgando una importante vitrina internacional a estas cintas.

La película chilena "Tierra en movimiento" de Tiziana Panizza fue la encargada de inaugurar el ciclo, en una actividad que contó con la animación de las actrices Blanca Lewin y Mariana Loyola.

Raúl Camargo, director del FICV, detalló a Cooperativa la oferta de este año: "Tenemos programado un diseño de películas que incluye todos los géneros, edades, gustos y rangos socioeconómicos, porque estamos seguros de que el cine forma ciudadanos críticos y un mejor país multicultural".

"Hemos ampliado la oferta y redujimos la cantidad de películas para que todo sea mucho más conversable y caminable", agregó.

Más de una veintena de films competirán por el tradicional "Pudú de oro" en las distintas categorías de largometraje chileno, internacional, latinoamericano y austral chileno-argentino, entre otras.

Crédito de foto: Pablo Canales

(Crédito de foto: Pablo Canales)

Una de las novedades de este año es la muestra "Primera Naciones", la cual consiste en 11 cintas realizadas por integrantes de pueblos americanos originarios y que retratan su propia visión del mundo. Esta es una de las actividades gratuitas del certamen.

"Es el festival más importante del país"

La ministra de Cultura Claudia Barattini estuvo presente en la inauguración del certamen, en donde destacó la relevancia de este evento: "Es un festival con una tremenda oferta de calidad, una gran referencia y además tiene la gracia de ser el festival de cine más importante del país".

"Este ciclo se ha ocupado del cine de autor y además tiene múltiples ventanas para el desarrollo cultural de Chile", agregó la titular.

Los abonos para el FICV 2014 tienen un valor de $14.000 para público general y $7.000 para estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter