Directora de Shrek entre los invitados al Festival de Cine de Lebu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicky Jenson será parte del jurado de la cita cinematográfica.

Se desarrollará entre el 10 y el 16 de febrero próximo.

Directora de Shrek entre los invitados al Festival de Cine de Lebu
Llévatelo:

La cineasta estadounidense Vicky Jenson será parte del jurado del Festival Internacional de Cine de Lebu 2017 que se realizará entre el 10 y el 16 de febrero próximo en Concepción, Cañete y Lebu.

En tanto, el director chileno Jorge Olguín estrenará en la noche inaugural su última cinta de terror "Gritos del Bosque". Además, en FICIL 2017 se presentarán- de manera exclusiva a nivel mundial- los cortometrajes que compiten en los Premios Oscar.

Otros invitados son el escritor y guionista mexicano Edui Tijerina; el director colombiano Víctor Gaviria, reciente galardonado como mejor director en el Festival de Cine de La Habana, el compositor para cine y televisión Ignacio Pérez; la agente internacional de cortometrajes y miembro del comité de los Oscar, Linda Olszewski; y el productor y cineasta Jorge López, entre otros.

El certamen será nuevamente el único festival en el mundo en exhibir los cortometrajes nominados a los Premios Oscar, antes de la premiación en Estados Unidos y este año se mostrarán las categorías Live Action y Animación el día de clausura.

Las versión 2017 parte con una gala inaugural, el viernes 10 de febrero en Concepción, oportunidad en que se dará la bienvenida al embajador de Portugal- país invitado-, Antonio Luis Cotrim, así como a los representantes de la industria fílmica portuguesa y una selección de las cintas lusas más exitosas del último tiempo.

El evento culminará con el estreno oficial de la película "Gritos del Bosque", del cineasta chileno Jorge Olguín, la primera de su tipo con efectos 3D y que fue filmada en las cercanía de Cañete gracias a aportes de este festival.

Además, la directora Claudia Huaiquimilla estrenará su ópera prima "Mala Junta" en FICIL, filme protagonizado por Francisco Pérez Bannen y Ariel Mateluna.

La escena actoral local tendrá nombres como Teresita Reyes, Viviana Rodríguez, Gloria Laso, Loreto Aravena y Felipe Contreras, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter