"Django", filme debut del francés Etienne Comar, abrirá la próxima Berlinale

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Festival de Cine de Berlín arrancará el próximo 9 de febrero.

La cinta narra la historia del famoso guitarrista y compositor de origen gitano Django Reinhardt.

Llévatelo:

La 67 edición de la Berlinale arrancará el próximo 9 de febrero con el estreno mundial del filme debut del realizador francés Etienne Comar, "Django", con Reda Kateb en el papel principal y el actor hispano-alemán Alex Brendemühl entre los protagonistas.

La cinta, que estará en competición, narra la historia del famoso guitarrista y compositor de origen gitano Django Reinhardt y su huida en 1943 del París ocupado por lo nazis, señala el comunicado difundido por la organización del festival.

La familia de ese espléndido músico, que en pocos segundos lograba conquistar con su guitarra los corazones de la gente, fue perseguida y acosada por los nazis por su origen sinti, recuerda el texto.

Según el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, "Django Reinhardt fue uno de los más brillantes precursores del jazz europeo y el padre del 'gypsy-swing'".

"Django" retrata de "manera apasionante un capítulo de la agitada vida del músico y constituye una estremecedora historia de supervivencia. La constante amenaza, su huida y las terribles atrocidades cometidas contra su familia no fueron obstáculo para que siguiera tocando", subrayó.

Como guionista, productor y coproductor, Comar ha participado en películas como "Of Gods and Men" (2010), de Xavier Beauvois; "Les saveurs du Palais" (2012), de Christian Vincent; "Mon roi" (2015), de Maïwenn; "Les femmes du 6e ètage" (2010), de Philippe Le Guay; y "Timbuktu" (2014), de Abderrahmane Sissako.

Entre los protagonistas figuran Reda Kateb, Mohamed en "Loin des hommes" (2014), de David Oelhoffen; Cécile de France, Samantha en "Le gamin au vélo" (2011), de Jean-Pierre y Luc Dardenne; Alex Brendemühl, Mengele en "Wakolda" (2013), de Lucía Puenzo; y Ulrich Brandhoff.

La película, escrita por Comar y Alexis Salatko, cuenta en la banda sonora compuesta por la música de Django Reinhardt con la participación de la banda de jazz holandesa Rosenberg Trio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter