Este viernes parte el Festival de Cine de Lebu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guatemala es el país invitado de honor.

Se exhibirán los cortometrajes nominados al Oscar.

Este viernes parte el Festival de Cine de Lebu

"La historia de un oso" se exhibirá el miércoles 10 de febrero.

Llévatelo:

Este viernes comenzará el Festival Internacional de Cine de Lebu que tiene a Guatemala como invitado de honor, país que traerá distintas cintas en estreno, entre ellas "Fe" de Alejandro Crisostomo, que inaugurará el certamen y donde se podrá ver al actual presidente de Guatemala, el comediante Jimmy Morales, en el rol protagónico.

Otra de las novedades del certamen, que es completamente gratuito, es la exhibición de los cortometrajes nominados a los Oscar de Animación y Ficción, entre ellos, el chileno "La historia de un oso".

El director de este trabajo, Gabriel Osorio, destacó que "en el público chileno ha ido aumentando la cantidad de gente que ve cortometrajes, que se interesa por los cortometrajes y que se interesa también por la animación y tiene que con que la calidad de la animación ha ido mejorando".

"Todas estas instancias previas nos ayudan a generar el ambiente de lo que va a ser el 28 (de febrero) y nosotros estamos con todas las expectqativas y esperanzas de volvernos a Chile con la estatuilla", declaró.

El Festival Internacional de Cine de Lebu se extenderá hasta el jueves 11, todas las actividades son gratuitas y el programa está disponible en Cinelebu.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter