FemCine iniciará este martes con decenas de actividades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival audiovisual comenzará este 28 de marzo y se extenderá hasta el 2 de abril.

La destacada productora Cheryl Miller Houser será una de las invitadas.

FemCine iniciará este martes con decenas de actividades
Llévatelo:

Decenas de actividades tendrá la séptima edición del Festival de Cine de Mujeres, que comenzará este martes 28 de marzo y se extenderá hasta el próximo 2 de abril.

69 títulos en exhibición compondrán esta versión de FemCine, un certamen que busca relevar el aporte de la mujer en la industria audiovisual. "Buscamos aportar al diálogo sobre cómo construimos nuestra sociedad, y lo hacemos visibilizando el trabajo y las voces de realizadoras que desde sus diferentes contextos crean discurso", explicó Antonella Estévez, directora del evento.

En total serán 9 las sedes que acogerán las funciones del festival, entre las que destacan el Centro Cultural GAM, Matucana 100, la Cineteca Nacional, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Sala Radicales, entre otros.

La productora y documentalista Cheryl Miller Houser ("Spanking the monkey", David O. Russell) será una de las invitadas internacionales a la cita, donde dictará un taller bautizado como "Producción audiovisual: Más allá y más acá del cine".

"Cada año invitamos a personajes relevantes del mundo audiovisual para que mediante estos talleres puedan entregarles a los asistentes estrategias claves para su desempeño, y buscando cubrir aquellas zonas que no se enseñan en las escuelas de cine, ni en otros espacios similares", agregó Estévez.

La dramaturga argentina María Vitoria Menis, la productora colombiana Patricia Renjifo y el cineasta Miguel Ángel Vidaurre son algunos de los invitados en la séptima versión de FemCine. "En esa edición tenemos un selecto y generoso grupo de profesionales que desde su trayectoria y experticia podrán compartir con los participantes informaciones claves para su desarrollo en el audiovisual", indicó la directora.

La programación completa de FemCine 7 está disponible aquí. Todas las actividades son de caracter gratuito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter