Festival Cine UC exhibirá una selección de lo mejor del 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además habrá preestrenos de cintas nacionales e internacionales.

Las funciones se extenderán hasta el 8 de febrero con tres funciones diarias.

Festival Cine UC exhibirá una selección de lo mejor del 2014

"El congeso", protagonizada por Robin Wright, debutará en este certamen.

Llévatelo:

Una variada selección de películas y una extensa programación es lo que ofrece la edición número 39 del Festival de Cine UC.

"El Lobo de Wall Street", "El Gran Hotel Budapest" y "Relatos salvajes" son algunas de las cintas que serán parte de una selección de lo mejor del 2014 y que es uno de los principales atractivos de este certamen.

Pero también habrá una selección de las mejores películas chilenas del año pasado, donde se encuentran títulos de ficción que van desde "Matar a un hombre" y "Soy mucho mejor que voh" hasta documentales como "Propaganda" y "Los Rockers, rebelde rock&roll".

"No tiene que ver con la cantidad de público que las vio, si no que con la apuesta cinematográfica, el aporte a nivel de lenguaje y los reconocimientos a nivel mundial que han obtenido", aseguró Milena Skoknic, directora del certamen.

Talleres y charlas gratuitas también serán parte del Festival Cine UC, donde destacados críticos y realizadores compartirán sus conocimientos con el público.

El programa también incluye un homenaje al fallecido cineasta francés Francoise Truffaut con cinco trabajos de su filmografía y que incluyen el clásico "Los 400 golpes". El tributo comenzará el próximo domingo 25 de enero.

Preestrenos

No solo habrá una revisión de cintas ya estrenadas, si no que se montará una muestra de películas no exhibidas en Chile.

"Queremos que la gente pueda ver cosas distintas y que tenga acceso a otras formas de hacer cine. La idea es alejarse de lo hollywoodense, que ya está tan gastado", dijo Skoknic.

Así, "El congreso" del director israelí Ari Folman, "Waiting for August" de la rumana Tedora Mihai, "Dos disparos" de Martín Retjman, "La Once" de Maite Alberdi, "Black coal, thin ice" del realizador chino Yi'Nan Diao y "Closed Courtain" de los iraníes Jafar Panahi y Kambuzia Partovi integrarán esta sección de preestrenos.

El certamen se extenderá hasta el 8 de febero y contará con tres funciones diarias a las 16, 19 y 21:30 horas.

Las entradas individuales para cada cinta tienen un valor de $2.500 y el abono general de $15.000. Los tickets se pueden adquirir en la boletería del Centro de Extensión de la Universidad Católica -donde también se exhibirán las películas-, ubicada en Alameda 390.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter