Festival de Cine LGBT acusó censura en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

AMOR Festival asegurá que el Departamento de Diversidad Sexual no permitió la exhibición de un documental, mientras que del municipio lo descartan.

Festival de Cine LGBT acusó censura en Providencia
Llévatelo:

AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ denunció censura por parte del Departamento de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Providencia, quienes aseguran no permitieron la exhibición del cortometraje "Insiders" de Seba Castillo. 

A través de un comunicado en sus redes sociales, el evento detalló que la situación los llevó a exponer "al realizador, su equipo y al público presente a una situación incómoda, indignante y vergonzosa, sobre todo por darse en el ámbito de un certamen cinematográfico que tiene como objetivo principal educar, exponer y visibilizar la cultura LGBT+ a través del séptimo arte, así como también ser un espacio de inclusión y de diálogo, donde todos los sectores de la sociedad se acerquen al cine sobre la diversidad sexual y de género". 

Gabriela Sandoval, directora ejecutiva de AMOR Festival, declaró que "hemos decidido retirar todas las actividades y películas de nuestra programación que se exhibirían en la municipalidad de Providencia".

Por su parte, Departamento de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Providencia, negó que hubiese tal tipo de censura y explicó que el hecho se debió a que "el contenido expuesto en uno de los cortos no es apto para todo público". 

"Esto se debió a una mala curatoría previa de nuestro evento, que reconocemos, y que no vio escenas de alto contenido explícito, no aptas para todo público", añadieron. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter