Festival In-Edit arrancó con 50 películas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Música para tus ojos" es el lema que utiliza 11 edición del festival.

Se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre.

Festival In-Edit arrancó con 50 películas
 instagram.com/teatro_nescafe
Llévatelo:

El In-Edit Festival, centrado en documentales musicales y que tuvo su origen en Barcelona, arrancó en Santiago con más de 50 películas, con el propósito de tender un puente entre audiencias usualmente disociadas.

"Música para tus ojos" es el lema que utiliza 11 edición del In-Edit, que proyectará documentales dedicados a un amplio espectro de grupos y músicos entre los que destacan el dúo de synthpop Daft Punk, el guitarrista español de flamenco Paco de Lucía o el cantante de soul, funk y rock James Brown.

La programación del festival, que se celebrará hasta el próximo 13 de diciembre en cuatro sedes de la capital chilena, está constituida en su mayoría por estrenos internacionales.

Entre las cuatro películas chilenas que compiten en la selección nacional destaca el filme de Jorge Leiva "Quilapayún, más allá de la canción", que repasa la trayectoria del grupo que desde el exilio denunció en todo el mundo las violaciones de la dictadura de Augusto Pinochet.

Además de la proyección de cintas extranjeras y chilenas que abordan la música desde diversos géneros, épocas y biografías, el festival llevará a Chile al documentalista británico Tony Palmer quien ofrecerá una masterclass abierta al público.

Con casi 50 filmes a sus espaldas, Palmer es uno de los más destacados realizadores especializados exclusivamente en largometrajes musicales, con películas para cine y televisión sobre rockeros, compositores e intérpretes como The Beatles, Jimi Hendrix, Richard Wagner o Maria Callas.

Nacido en 2003 en Barcelona, In-Edit Festival ha superado los 30.000 espectadores y desde la segunda edición ya tenía un hermano en Santiago de Chile.

Durante 2009 se sumaron Buenos Aires, Sao Paulo (Brasil) y Puebla (México), a los que se incorporó en 2011 Alemania, y en 2015 Puerto Rico.

También ha colaborado con festivales dentro de España como los de Territorios (Sevilla), Dock of the bay (San Sebastián), Cineuropa (Santiago de Compostela) y S.O.S 4.8 (Murcia).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter