“Kumiko: La Cazadora de Tesoros”, la premiada ficción que se exhibe en Sundance Channel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es parte del ciclo con cintas galardonadas en el Festival Independiente.

El director David Zeller comentó el filme a Cooperativa.

“Kumiko: La Cazadora de Tesoros”, la premiada ficción que se exhibe en Sundance Channel

"Kumiko" se exhibirá otra vez en Sundance Channel el 17 de febrero a las 18:30 y a las 23.30.

Llévatelo:

En el marco de una nueva edición del Festival de Sundance, epicentro del mejor cine independiente, Sundance Channel está realizando un ciclo con películas anteriormente premiadas en ese evento.

Uno de los títulos más destacados es "Kumiko, La Cazadora de Tesoros", que obtuvo el Gran Premio del Jurado en la edición de 2014. Es una ficción sobre una hastiada mujer japonesa que se convence que la mochila enterrada y perdida en el mundo ficticio de "Fargo", película de los hermanos Coen, es en realidad verdadera. Con un mapa poco confiable y escasa preparación, ella escapa de la vida estructurada que lleva en Tokio para embarcarse en un absurdamente peligroso viaje a través de la congelada llanura de Minnesota, EE.UU. En busca de esta imaginaria fortuna, se cruza con extrañas pero buenas personas.

El director David Zellner conversó con Cooperativa sobre el filme y la inspiración para hacerlo. "Cuando mi hermano yo escuchamos originalmente esta historia que fue publicada online, supimos de la historia de una mujer que había venido de Tokio a Minessota en busca de dinero. Y nos pareció interesante porque la idea de alguien yendo en una caza de tesoros en el mundo moderno, parecía muy atractiva y nos causó curiosidad".

Inspiración de los Cohen

Según Zellner, él y su hermano Nathan (quien también fue guionista de "Kumiko"), son grandes fanáticos de los hermanos Cohen, conocidos por sus películas inteligentes y con "Fargo" (de 1996) como uno de sus más elogiados filmes. Por esa razón, se convirtió en una de las principales fuentes de inspiración para "Kumiko".

Sobre el personaje de la japonesa buscatesoros, el director indica que ella "está en un lugar difícil, está buscando por una situación diferente, se siente atrapada en un desastre. Pero en la película no tratamos de psicoanalizarla, ni tampoco ponerle una etiqueta. Queríamos enfatizar sus características en un nivel humano".

Desadaptados

Zeller, al igual que los hermanos Cohen, gusta de los personajes desadaptados, los "outsiders" de cada sociedad y "Kumiko" se inscribe en esa categoría. "Si, ella lo es, creo que es algo que se refleja en las cosas que hacemos aquellos que pertenecemos a ese grupo".

Para el realizador, haber sido reconocido en Sundance "ha significado tanto para nosotros. Este es un filme muy personal, en parte gracias al momento en que nos metimos en él, y ha sido notable tener gente que conectará con esto, es muy gratificante". Sobre hacer cine independiente, Zeller destaca la posibilidad de hacer "la película que queremos, hacer".

"Kumiko" se exhibirá otra vez en Sundance Channel el 17 de febrero a las 18:30 y a las 23.30.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter