La argentina "Refugiado" se impuso en el Festival de La Habana de Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dentro de los 10 finalistas figuraba la cinta chilena "Desastres Naturales", que se estrenará el próximo 7 de mayo en los cines locales.

Tras la entrega de premios, se proyectó "Gloria", polémico film que retrata la vida de Gloria Trevi y que cuenta con el rechazo de la mexicana.

La argentina

Cinta ganó por "sus pocos recursos y su gran efectividad para mostrar una visión inesperada e íntima de la familia".

Llévatelo:

La película argentina "Refugiado", dirigida por Diego Lerman, ganó el premio Estrella de La Habana a la mejor película en la decimosexta edición del Festival de Cine de La Habana de Nueva York, que hoy se clausuró con la película "Gloria", sobre la figura de la cantante mexicana Gloria Trevi.

"Refugiado", la historia de un niño vestido de Spiderman que pasa unos días en un centro de acogida con su madre y su dinosaurio de plástico, se alzó con el máximo premio por "sus pocos recursos y su gran efectividad para mostrar una visión inesperada e íntima de la familia", según el jurado.

Cinta chilena fue finalista

Dentro de la competencia final donde habían 10 películas seleccionadas, figuraba la cinta chilena "Desastres Naturales", protagonizada por Ana Reeves y dirigida por el joven Bernardo Quesney (25), quien ha dirigido videos de Javiera Mena, Gepe y Dënver. La cinta se estrenará el 7 de mayo en los cines locales.

Esta edición del festival también tuvo como gran ganadora a la cubana "Boccaccerias Habaneras", de Arturo Sotto, que se llevó los premios de mejor dirección y guión.

Los premios de interpretación reconocieron las labores de los uruguayos Néstor Guzzini y Héctor Noguera por "Mr. Kaplan" y, en el apartado femenino, de Isabel Santos en "Vestido de novia", basada en la historia del único caso de operación de cambio de sexo en Cuba.

Tras la entrega de premios, se proyectó "Gloria", de Christian Keller, no sin polémica, pues Gloria Trevi se ha opuesto tanto a la realización como al estreno del filme.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter